• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

Tras las denuncias por acoso hacia Plácido Domingo, os resumimos algunos de los casos más mediáticos

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

Ana Castaño

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:40

A lo largo de los últimos años han ido saliendo multitud de casos en los que personajes, sobre todo, del mundo del cine han sido acusados de delitos sexuales. El último en salir a la luz, hoy mismo, ha sido Plácido Domingo.

Os dejamos aquí algunos de ellos:

Harvey Weinstein

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

El del productor de Hollywood, Harvey Winstein, ha sido el caso que mayor magnitud ha alcanzado. Ha sido acusado de acoso y abusos sexuales por muchas actrices de Hollywood como son Angelina Jolie, Rose McGowan, Cara Delevingne o Kate Beckinsale.

Muchas de sus acusaciones son similares: Weinstein las invitó a una habitación privada donde les pedía un masaje desnudo o las agredía sexualmente. La mayoría de sus víctimas eran jóvenes y aspirantes a actrices.

La actriz Asia Argento fue la pionera en denunciar los abusos de Harvey Weinstein. Ella tenía 21 años y él 45.

Hace tres días, un juez prohibió a Harvey Weinstein viajar a Europa y dentro de un mes se someterá a un juicio por abusos sexuales.


Nick Carter

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

La cantante Melissa Schuman aseguró hace un año que en 2002 fue violada por Nick Carter, de los Backstreet Boy, cuando él tenía 22 años y ella 28. El acusado mantuvo que las relaciones fueron consentidas. No obstante, la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles declinó el caso al haber transcurrido más de 10 años desde el incidente, tiempo suficiente para que, de acuerdo con la norma vigente en el estado de California, el caso quede prescrito.

El abogado de Carter, Michael Holtz, explicó que su cliente siempre había negado las acusaciones en su contra. Por su parte, Schuman respondió a la desestimación explicando que ella estaba al tanto de las bajas probabilidades de que su caso fuera a llegar a juicio. Aun así consideró que denunciar los hechos fue la mejor decisión que pudo tomar.


James Franco

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

Cinco mujeres, cuatro de ellas alumnas de Franco, acusaron al actor en las páginas del periódico Los Angeles Times de explotación sexual y comportamiento sexual indebido. Toda salieron justo después de que el actor ganara el Globo de Oro.

Durante la gala de estos premios, marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaron pines con la frase Time's Up.

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en Twitter contra el actor por llevar una de esas insignias. Violet Paley, por ejemplo, tuiteó: "Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?".

James Franco pidió perdón y aseguró, en el programa de Stephen Colbert, que restituiría el dolor causado.


Roy Price

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

La productora de 'The Man in the High Castle', Isa Hackett, denunció a Roy Price, expresidente de Amazon Studios, por acoso sexual. Tras la denuncia y posterior investigación por parte de Amazon, Price fue despedido sin remisión. Además, también fue denunciado por encubrir a Harvey Weinstein, el productor de cine acusado por más de 80 mujeres de acoso sexual, agresión sexual o violación.


Woody Allen

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

Por su parte, Woody Allen acumula acusaciones de acoso desde hace décadas, lo que ha hecho que decenas de actores renieguen de él.

Dylan Farrow, hija adoptiva del director, le acusó de haber sido sometida a abusos sexuales cuando era niña. Aunque Woody Allen nunca fue acusado de abuso sexual, el juez encargado del caso de custodia de menores calificó su comportamiento con Dylan como “groseramente inapropiado”.


Mike Tyson

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

En 1992, el exboxeador estadounidense Mike Tyson fue condenado a seis años de prisión y una multa de 30.000 dólares por un delito de violación.


Charlie Sheen

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

Charlie Sheen, el protagonista de la extinta serie 'Dos hombres y medio' fue acusado por abusar de Corey Him, actor con el que compartió set en la película 'Lucas', estrenada en 1986.

Según las acusaciones, Corey Him tenía en aquel entonces 13 años de edad, por lo cual, según las leyes, no pudo haber dado su consentimiento. Sheen tenía 19 años.

Corey Him murió en marzo de 2010, cuando tenía 38 años de edad, a causa de una neumonía. La acusación fue hecha por Dominick Brascia, amigo del fallecido actor.


Y EN ESPAÑA...

A raíz del caso de 'La Manada' de San Fermín, apareció en Twitter una etiqueta: #Cuéntalo, con la que un gran número de mujeres explicaban cómo y dónde habían padecido algún episodio de acoso o abuso sexual. No aparecieron identidades concretas de los supuestos acosadores.

Sin embargo, comenzaron a aparecer nombres y apellidos en los casos que correspondían a famsoos de todo tipo del panorama español, obligando a muchos de ellos a reaccionar.

Mikel Izal

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

El cantante Mikel Izal emitió un comunicado defendiéndose de una serie de publicaciones en la red social en las que se le achacaban conversaciones y actitudes de acoso sexual:


Antonio Castelo

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

En el caso del humorista Antonio Castelo, más de 7.000 personas firmaron una petición en Change.org pidiendo que fuera apartado del programa ‘YU, No te pierdas nada’, de Los 40.

Aunque en un primer momento admite que se inclinó por “callar” ante estas acusaciones “vacías e injustas”, Castelo decidió también defenderse:

 

La usuaria Irene Halley difundió en Twitter e Instragram los supuestos mensajes y conversaciones que el cómico alicantino habría mantenido con mujeres.

La youtuber Soy Una Pringada, que trabajaba con el humorista en el programa radiofónico, también se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter: 


Longshoots

Las acusaciones de delitos sexuales más sonadas de la historia

 

Margalida Maria, influencer y activista feminista, denunció al fotógrafo Longshoots, conocido en la red social por sus sesiones eróticas con jóvenes modelos semiprofesionales o amateur en las que posaban desnudas o semidesnudas para ser retratadas por su objetivo.

La influencer comenzó a publicar a través de sus historias de Instagram (y siempre de forma anónima) todas las denuncias que le mandaban por mensajes privados de esta red social.

Sin embargo, también hubo otras como Chleowpatra, instagramer conocida por haber ganado ‘Gran Hermano 15’, que alzaron su voz afirmando haber sufrido en manos del fotógrafo. La influencer española, Edwartiger, se unió contando experiencia en primera persona. “Le pillé frotándose sus partes en una sesión de fotos mientras se besaba con una chica”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar