PUEBLO GITANO

Lanzan campaña ##Lección Gitana para combatir prejuicios contra los gitanos

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado hoy la campaña #Lección Gitana, "el capítulo perdido de los libros de historia", para sensibilizar a la sociedad y combatir los prejuicios y discriminación que sufre el colectivo gitano.,En la presentación de la campaña, que coincide con el Día Internacional para la Tolerancia y el Día del Flamenco, se ha dado a conocer el libro "Lección Gitana" que recoge una historia de "persecución y dolor" pero también de "resistencia y super

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:27

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado hoy la campaña #Lección Gitana, "el capítulo perdido de los libros de historia", para sensibilizar a la sociedad y combatir los prejuicios y discriminación que sufre el colectivo gitano.

En la presentación de la campaña, que coincide con el Día Internacional para la Tolerancia y el Día del Flamenco, se ha dado a conocer el libro "Lección Gitana" que recoge una historia de "persecución y dolor" pero también de "resistencia y superación", además de la contribución gitana al patrimonio social y cultural común.

En un comunicado, la Fundación Secretariado Gitano, organizadora del acto que se ha celebrado en la Biblioteca Nacional, señala que también se ha presentado una encuesta que pone de manifiesto que más del 95 por ciento de los encuestados nunca han estudiado la historia del pueblo gitano.

Además, casi un 78 por ciento cree que el número de gitanos que viven en chabolas (un 2 % del millón de personas de esta etnia) es superior a la realidad.

Con el acto de hoy, la Fundación quiere invitar a "romper la ignorancia, el prejuicio, el rechazo o la indiferencia hacia esta etnia, según ha declarado su director general, Isidro Rodríguez.

En los próximos meses la campaña, que está incluida en el programa "Por Solidaridad, otros fines del interés social" y que ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, llegará a bibliotecas, colegios, institutos y centros culturales de toda España.

Lo más