• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven de México se queda encerrado en el cine y esto es lo que se encontró al despertar: "Por fin voy..."

Como se puede ver en el vídeo de Mikels Sánchez, todas las puertas del cine se encontraban cerradas

Un joven de México se queda encerrado en el cine y esto es lo que se encontró al despertar: Por fin voy...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adolescentes. En ella pueden encontrar coreografías y 'playbacks' musicales en vídeos cortos que se viralizan. Una vez más, a través de esta red social hemos podido disfrutar de una anécdota de lo más surrealista. Esta ha tenido lugar en México donde vídeo lo hizo público el propio protagonista de la anécdota, un joven llamado Mikels Sánchez, quien había asistido al cine para ver la película 'Thor: Love and Thunder'

El joven mexicano asistió al cine solo y en la última sesión. Sin embargo, el giro de la anécdota tuvo lugar cuando se quedó dormido durante la película. Al despertar pudo observar que la sala de cine estaba completamente vacía, mientras que él se encontraba solo en el interior del cine. Lo más lógico ante una situación como esta hubiera sido que el personal del establecimiento lo hubiera despertado, pero esto no pasó.

Como se puede ver en el vídeo de Mikels Sánchez, todas las puertas del cine se encontraban cerradas y no podía contactar con nadie. En su vídeo se puede ver al protagonista recorriendo los pasillos del establecimiento donde todo su interior se encontraba vacío. Finalmente, Mikels Sánchez decidió volver a dormirse en uno de los sofás del cine hasta el próximo día.

Un joven de México se queda encerrado en el cine y esto es lo que se encontró al despertar: Por fin voy...


A la mañana siguiente llegó uno de los limpiadores de la sala, quien pudo liberar al joven a primera hora de la mañana. El empleado sorprendido le preguntó: ¿Tú qué haces aquí, joven? A lo que el protagonista le respondió: "No te lo vas a creer, señor por fin voy camino a mi casa". La divertida anécdota de Mikels Sánchez ha triunfado en las redes sociales, ya que, en tan solo cuatro días, la publicación ha conseguido más de 44 millones de visualizaciones y miles de comentarios.

A pesar de la popularidad que tiene esta plataforma como forma de entretenimiento. Cabe destacar que además aporta conocimiento a los usuarios.

El 94% de los usuarios de TIk Tok aprende

El uso de TikTok como herramienta educativa está en pleno apogeo y un 94% de los usuarios de la plataforma afirma haber aprendido algo con ella gracias a cuentas y creadores de contenido como 'El Físico Barbudo' y 'Speak English Now'. "El lenguaje educativo forma parte del ADN de TikTok", ha asegurado la responsable de Relaciones Institucionales de la plataforma en España, Yasmina Laraudogoitia, durante un evento celebrado para poner en valor la labor de la red social.

El hashtag '#AprendeConTiKTok' es uno de los más utilizados de la plataforma con más de 15.000 millones de visualizaciones en todo el mundo. Además, un 85 por ciento de sus usuarios reconoce querer aprender a través de ella y un 94% asegura ya haberlo hecho, según un estudio de Marketing Science para TikTok en España.

Un joven de México se queda encerrado en el cine y esto es lo que se encontró al despertar: Por fin voy...


La encuesta apunta de igual manera que el 72 por ciento de los usuarios de TikTok usa Internet para descubrir nuevas habilidades. Además, el 70 por ciento vieron un vídeo educacional hasta el final, con un 54 por ciento reconociendo un segundo visionado, un 48 por ciento guardándolo en favoritos y otro 43 por ciento compartiéndolo con la comunidad.

"No se puede seguir enseñando como hace 30 años", ha afirmado el experto de la Universidad de Valencia Samuel López, que ha presentado en el evento junto a su compañera Paloma Escamilla un estudio sobre el uso de TikTok como herramienta educativa aplicada en el aprendizaje de la expresión corporal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar