• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Josep Miró, coordinador de la Asamblea por la Vida: "La ley de la eutanasia es absolutamente arbitraria"

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad celebra este martes un encuentro de 140 organizaciones de la sociedad civil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2021

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad celebra este martes un encuentro de 140 organizaciones de la sociedad civil. Su coordinador es Josep Miró i Ardèvol ha pasado por los micrófonos de COPE para relatar de primera mano cuál es el contenido de dicho encuentro.

Y es que Ardèvol ha destacado que una de las primeras cosas a realizar en la Asamblea de este martes es precisamente "dar cuenta de lo realizado en la primera asamblea, explicar lo que se ha hecho y determinar los ejes básicos de actuación" en los distintos ámbitos de la sociedad.

Fernando de Haro, presentador de 'La Tarde' de COPE ha querido preguntarle al coordinador de la Asamblea por lo más urgente en materia de defensa de la vida en nuestro país. Ardèvol no ha dudado en señalar uno de los puntos clave del encuentro: la eutanasia y la defensa de la vida en el mismo final de esta.

Sobre este punto, Jordi ha incidido en que sin duda lo más urgente "hubiera sido, y es, que hubiera un plan de cuidados paliativos y se garantizara a toda la población el poder llegar al final de su vida sin sufrimiento y bien acompañados", ha reclamado. Ardévol ha querido trasladar cuál es el modelo de sociedad que se persigue con sus propuestas y ha abogado por construir "una sociedad de acogida, que no tuviera que recurrir a la muerte como solución".

El coordinador de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad ha querido también interpelar a quienes "defienden la eutanasia", a los que les ha dicho que "tendrían que haber procurado que la ley estuviera bien hecha, que no lo está". Sobre este último punto, el de la ley de la eutanasia, Ardèvol ha remarcado que esta "es absolutamente arbitraria", además de destacar que a su parecer tampoco es "constitucional". "Pensamos que esta ley no tiene lugar, pero al menos aquellos que la defienden que hagan las cosas correctamente", ha pedido.

También, en 'El Cascabel' de TRECE ha estado este martes Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior y portavoz de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, para hacer su valoración: "La eutanasia es un disparate, la destrucción de un concepto de la dignidad de la persona, del juramento hipocrático de los médicos. Es socializar el mal. Es una ley que legitima el crimen. Es un paso más a la hora de definir los derechos fundamentales de la persona".

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE