• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier desvela la razón por la que ha cambiado drásticamente de opinión sobre Pablo Iglesias

El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, comentaba esta semana en su blog que ya no ve con los mismos ojos al líder de Podemos, Pablo Iglesias

ctv-0nk-viral-genrica-9

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, ha revelado esta semana el motivo por el que ha cambiado drásticamente de opinión sobre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Y es que, aunque el presentador líder de Telecinco siempre ha sido constante en su opinión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí es más cierto que su valoración del líder de la formación morada ha fluctuado en los últimos meses.

Ya después de las elecciones del pasado mes de noviembre y del resultado electoral de Podemos, Jorge Javier se lanzaba a arremeter contra Iglesias como único responsable del fracaso de la formación. No obstante, y como él mismo confesaba hace unas semanas, la gestión del gobierno de coalición durante la pandemia parece haberle hecho cambiar de parecer. Todo ello en medio de numerosas polémicas por sus opiniones políticas en Sálvame: desde el “programa de rojos y maricones” hasta el enfrentamiento con Belén Esteban.

Lo que opinaba Jorge Javier de Iglesias en enero

El pasado mes de enero y a través de una publicación en su blog de la revista Lecturas, Jorge Javier estallaba contra el líder de Podemos. De él, mantenía “ya está amortizado desde hace mucho tiempo”. “Iglesias haría un favor a sí mismo y a sus votantes yéndose. Es hora de dar paso a una figura capaz de ilusionar y de emocionar”.

ctv-48i-img adomenech 20191129-115416 imagenes lv terceros dl u444022 024-ks1f-u482189033804ygh-992x558lavanguardia-web

Algo que ya venía deslizando el presentador desde los últimos meses de 2019 tras los malos datos de Podemos en las elecciones generales del 10 de noviembre. En este caso llegaba a mantener que Iglesias, debía, directamente, dimitir al frente del partido. No obstante, hace solo unas semanas mantenía que la pandemia le había “hecho apreciar al vicepresidente Iglesias”.

El motivo por el que Jorge Javier ya no piensa lo mismo

Esta semana, por tanto, se lanzaba a dar explicaciones en el mismo blog de Lecturas que otrora utilizaba como lanza contra el líder político. Explicaba este jueves: “En este mismo blog he criticado sin contemplaciones a Pablo Iglesias. Le he dado hasta en el cielo del paladar y ahora que le caen hostias como panes voy con él”.



Sin embargo, la razón es de lo más rocambolesca: es por las personas que le critican. “No hay más que ver quién le critica para no querer pertenecer a ese bando. Prefiero cien mil Pablos Iglesias a media persona de las que lo ponen a parir”. Eso sí, no ha especificado Jorge Javier si se refiere a críticas por parte de usuarios o por parte de otras formaciones como Vox o como el Partido Popular.

“La política ya es como el fútbol: vas con tu equipo aunque sepas que juega mal. Voy con Iglesias y muchísimo con Yolanda Díaz y con Carmen Lomana, para que veáis qué batiburrillo de cabeza tengo”, concluye.



La defensa de Iglesias a Maduro

Pero no solo se quedaba Jorge Javier en defender a Iglesias, sino también ha criticado a los que hacen uso de la crisis del país sudamericano para hacer política. En el mismo post de Lecturas escribía: “Escuchas hablar a un líder de la derecha o la ultraderecha y sabes que si su parlamento dura más de 30 segundos pronunciará inexorablemente alguna de estas tres palabras: Venezuela, Maduro o ETA”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar