El inicio del curso escolar en Galicia transcurre con normalidad y con incidencias de "escasa relevancia"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes ha arrancado el curso para más de 225.000 alumnos de todos los niveles educativos de Galicia y ha transcurrido con normalidad y con incidencias de "escasa relevancia".
Así lo han explicado fuentes de la Consellería de Educación que han señalado que, en líneas generales, no se ha producido ninguna incidencia y las acontenidas, todas ellas "de escasa relevancia" se han solucionado "sin que tuviese mayor afectación en la jornada lectiva.
Con todo, en Santiago, donde más de 16.000 niños han iniciado el curso escolar, las incidencias han pasado por la llegada de varios autobuses tarde y en el servicio de comedor del CEIP de A Sionlla.
De esta forma lo ha manifestado durante la visita que, con motivo del inicio del curso, han realizado la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, y la edila de Educación, Miriam Louzao, al CEIP Quiroga Palacios y a la Escola de Educación Infantil do Gaioso, acompañadas por miembros de las directivas de los centros y de las Anpas.
Durante esta jornada, también han arrancado los servicios de comedor y madrugadores que ofrece el Ayuntamiento compostelano, aunque en el foco se han puesto los problemas registrados con el servicio de comedor en A Sionlla, donde se ha urgido a la Consellería de Educación a encontrar "una solución", puesto que la falta de "colaboradores voluntarios" impide que haya servicio, con 160 escolares afectados.