Igualdad confirma un caso de 2022 que eleva a 50 las asesinadas por violencia machista, cifra ya alcanzada este año
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Igualdad ha confirmado este martes el caso de una mujer de 59 años presuntamente asesinada por su cónyuge el 12 de septiembre 2022 en la provincia de Barcelona, con lo que el número de víctimas mortales por violencia de género el año pasado se eleva a 50, una cifra que ya se ha alcanzado en 2023. El dato desde 2003 asciende a 1.235 fallecidas.
Además, todavía existe un caso en investigación correspondiente al año pasado. Según ha informado el Ministerio de Igualdad este martes, la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El número de huérfanos por violencia machista en España en 2022 se mantiene en 38.
Concretamente, siete de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 (14%) se encontraba en la franja de edad de la víctima de este último caso de Barcelona, entre 51 a 60. Tras esta confirmación el número de fallecidas en Cataluña aumenta a 8 (16%).
"Nuestras condolencias a su familia y amistades. DEP. Cuando se resuelve un crimen y se confirma #ViolenciaDeGénero lo que se intentó simular como siniestro de tráfico, suicidio, desaparición voluntaria es una gran tragedia, pero también muestra el alto nivel de nuestro sistema", ha lamentado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en la red social 'X' (antes Twitter).