• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La heroica historia de un piloto que salvó a 27 caballos de morir quemados en el incendio de La Granja

Ciro Muñoz, piloto de la Brigada Helitransportada, realizó una maniobra excepcional para ayudar a un grupo de caballos acorralados por el fuego

Vídeo

@112cmadridCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Los incendios en zonas limítrofes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León nos han tenido en vilo todos estos días. Son muchos los profesionales que han participado en la extinción de las llamas, entre ellas Ciro Muñoz. Ciro es un piloto de la Brigada Helitransportada con sede en Bustarviejo. El fue uno de los pilotos encargados de apagar el fuego de La Granja. Pero en un momento dado de las labores decidió afanarse en otra tarea: salvar a un grupo de 27 caballos.
   

Este es el hilo de Twitter del 112 Comunidad Madrid en que lo han narrado a la perfección:

    

"Durante el incendio en La Granja, un grupo de 27 caballos que pastaba por el monte corrían asustados, entre el humo el fuego, en dirección a uno de los focos activos del incendio".

"En ese momento, los miembros de una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid que participaba en la extinción, les descubren desde el helicóptero y se dan cuenta del peligro que corren".
 

"El piloto decide entonces cambiar su dirección y ponerse delante de los animales para evitar que llegaran al fuego, colocándose justo encima de ellos, a poca altura. Los caballos tratan de huir del helicóptero pero el piloto les conduce hábilmente hasta una zona segura".

 

 "La pericia del piloto hizo que los caballos se pusieran a salvo y siguió trabajando en la extinción del incendio".

Como nos muestra con claridad este hilo de Twitter, sigue habiendo personas con corazones grandes, que no dudan en arriesgar sus vidas por ayudar a los demás, incluso si son animales.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar