• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Le ha hecho una 'cobra' Ayuso a Casado? El vídeo que desvela lo ocurrido con Rajoy

Existía gran expectación por ver cómo sería el reencuentro de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en público, una foto no exenta de polémica

¿Le ha hecho una cobra Ayuso a Casado? El vídeo que desvela lo ocurrido con Rajoy

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este miércoles Ayuso y Casado han protagonizado una curiosa anécdota que ha tenido como protagonista involuntario a Mariano Rajoy. Involuntario porque las leyes del protocolo han terminado por frustrar la intentona del expresidente del Gobierno por adelantar un momento que, de todas todas, se ha terminado por producir. Hablamos de la primera fotografía de Isabel Díaz Ayuso y pablo Casado en un acto público tras más de 40 días. Hay quien habla de 'cobra' de la presidenta regional, mientras que las imágenes, muestran otra cosa.

La 'no-cobra' de Ayuso a Casado que muchos sí ven como 'cobra'

Lo primero es lo primero. ¿Qué es una 'cobra'? Según recoge Fundéu, cuando hablamos de una 'cobra' lo hacemos del "esquivo movimiento de la serpiente, símil de la evitación de un beso", que se utiliza en el habla popular y que los analistas concienzudos de la política y de la actualidad trasladan a momentos como el que hemos vivido este miércoles entre Ayuso y Casado.

Es por ello que, como si de un 'reality' musical se tratase, hay quien ha querido ver en Pablo Casado a una pobre Chenoa a la que, en este caso, se le privaba de la compañía de su Bisbal, o su Ayuso. Es lo que parecían indicar algunas imágenes como la compartida por la cuenta 'electomania' con señal de la emisión de 'laSexta'.



Los comentarios se desatan en las redes y las especulaciones comienzan. Ya hay quien ve lo ocurrido como un desplante de la líder regional al líder de su propio partido. Otros, en cambio, se enfrascan en destacar la independencia de una política a la que admiran y que marca perfil propio. Es necesario ver otras imágenes, de Europa Press, en concreto, donde se puede ver lo que realmente ha ocurrido:

Vídeo


¿Ha habido foto entre Casado y Ayuso?

En el vídeo se puede ver cómo es alguien del equipo de protocolo (o de los propios equipos de alguno de los políticos presentes) quien, tras el intento de Rajoy por juntar en la foto a Casado con Ayuso, se dispone a indicar dónde debe situarse la presidenta de Madrid para la foto. Así se ve que le indica que debe irse un poco más a la derecha, de forma que Rajoy quede bien centrado, entre ambos liderazgos del PP actual.

La 'cobra' no es tal, aunque habrá quien sin duda seguirá insistiendo en que sí, pues la polémica es terreno fructífero para las intenciones variadas de muchos. ¿La foto? Casi nadie se acuerda, pero se ha producido. Ayuso y Casado se han dejado fotografiar conversando juntos en un momento del acto, de mayor intimidad, de complicidad, pero claro, sin polémica.

Ayuso y Casado


Y en vídeo:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar