• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan un cultivo de marihuana y un criadero de gallos de pelea cerca de Girona

Hallan un cultivo de marihuana y un criadero de gallos de pelea cerca de Girona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales desmantelaron el jueves un cultivo de marihuana con 2.205 plantas en una finca de Sant Joan de Mollet (Girona), donde también encontraron un punto de cría y entrenamiento de gallos para peleas ilegales con 211 aves.

En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que arrestaron a un hombre y a una mujer, de 31 y 35 años, y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Sant Joan de Mollet, respectivamente, por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico por la plantación.

La investigación comenzó a finales de septiembre, cuando los Mossos recibieron un informe de los Agentes Rurales que alertaba sobre la posible existencia del criadero de gallos para peleas ilegales y la plantación de marihuana en la casa de Sant Joan de Mollet.

La policía catalana empezó a hacer vigilancias a la finca y el jueves realizó el dispositivo en la finca, en el que participaron veterinarios del departamento de Territorio y Sostenibilidad, técnicos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y cuatro efectivos de Agentes Rurales.

Encontraron 211 aves: 99 machos adultos y 15 machos jóvenes criados para peleas de gallos, además de 75 hembras adultas de gallo de pelea, 22 gallinas adultas productoras de huevos y dos patos.

En la finca también localizaron dos cajas con trampas de captura de fauna y, del total de aves, 66 gallos tenían las crestas, las barbillas y los espolones amputados; 33 más los espolones, y la mayoría no tenía ni agua ni comida.

Los animales estarán inmovilizados hasta los resultados de las pruebas sanitarias y la resolución del expediente administrativo, mientras que la plantación de marihuana fue desmantelada.

El cultivo estaba en pleno rendimiento con lámparas y aires acondicionados; tres puntos por donde la luz estaba pinchada --que supusieron un fraude de 20.000 euros--, y 1.800 esquejes de marihuana y 405 plantas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar