• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil busca en Seseña al cuarto implicado en el atropello de Torrejón de Ardoz con cuatro muertos

Huido cuando la Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas en el atropella en esta localidad toledana

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Guardia Civil está buscando en Seseña (Toledo) al cuarto implicado en el atropello que se ha producido en Torrejón de Ardoz (Madrid), que ha huido cuando los cuatro presuntos autores han sido localizados en la entrada de esta localidad toledana, y tres de ellos han sido detenidos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que estas cuatro personas han intentado huir cuando estaban en una calle ya dentro del casco urbano de Seseña y han descubierto que había vehículos del instituto armado en la entrada de la localidad, aunque tres de ellas han sido capturadas.

A su vez, la persona que ha huido está identificada y está siendo buscada por la Guardia Civil, en principio en Seseña y sus inmediaciones, mientras que los tres detenidos están en las dependencias del instituto armado de esta localidad toledana, a la espera de que sean entregados al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que está instruyendo diligencias por estos hechos.

También será entregado a la Policía Nacional el vehículo con el que supuestamente se ha llevado a cabo el atropello, un Toyota Corola de color gris que estaba totalmente destrozado, en él que aún había algún resto de las víctimas, han indicado fuentes de la investigación.

El vehículo, que circulaba sin parachoques y con destrozos evidentes, ha llegado hasta Seseña y ha sido abandonado por sus cuatro ocupantes cuando han descubierto los coches policiales de agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y del puesto de Seseña, que habían montado un control a la entrada de la localidad.

La rápida actuación de estas patrullas, tras conocer lo ocurrido en Torrejón de Ardoz por transmisiones internas y por el aviso que ha dado la Policía Nacional, ha permitido la localización del coche en el que circulaban los presuntos autores del atropello y la detención de tres de ellos cuando han intentado la huida, han destacado las fuentes de la Guardia Civil.

Según han indicado fuentes próximas a la investigación, los tres detenidos son un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años, mientras que el fugado es un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor, que al parecer reside en la urbanización El Quiñón, de Seseña.



Los hechos han tenido lugar sobre las 2.45 horas de esta madrugada frente a un restaurante en el número 6 de la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz, donde se celebraba una boda.

Por causas que investiga la Policía Nacional, dos familias de etnia gitana se han enzarzado en una reyerta que ha acabado en el atropello por parte del coche en el que viajaban los detenidos, que ha dejado cuatro fallecidos y diez heridos entre los invitados a la boda, algunos de ellos graves.

Tras el atropello, han huido en dirección a la A-4 (autovía de Andalucía) los ocupantes del vehículo, en el que la Guardia Civil ha hallado alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.

Las fuentes de la investigación han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar