Gonierno catalán considera "reprobable y asqueroso" los insultos a Vinicius y pide no banalizarlos
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha calificado este martes de "reprobable y asqueroso" los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido de fútbol entre este equipo y el Valencia CF disputado el domingo en Mestalla.
"Es asqueroso que discriminen a alguien por su color de piel", ha sostenido Plaja en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha pedido no banalizar estos hechos y trabajar para erradicar estos comportamientos.
También ha dicho que desde las consellerias de Interior y de Igualdad y Feminismos se trabaja en proyectos e iniciativas para erradicar el racismo en Cataluña, una política que ve "prioritaria".
Lo último
Visto en ABC
Jesús Bonilla, de «ganar lo inimaginable» en 'Los Serrano' a arruinarse
El actor, que interpretó a Santi en la serie, ha declarado que no quiere volver a saber nada de la televisión
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN