• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat interviene una residencia de Canet de Mar con 87 % de positivos

40 de los 46 residentes han dado positivo en coronavirus

La Generalitat interviene una residencia de Canet de Mar con 87 % de positivos

Un anciano lee un libro en una residencia. EFE/Mariscal/ArchivoMariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Generalitat ha intervenido la residencia La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar (Barcelona) por la situación epidemiológica y asistencial del centro, en el que 40 de los 46 residentes han dado positivo en coronavirus, un 87 % del total de ancianos.

Tal como ha informado el Departamento de Salud, a partir de ahora asumirá provisionalmente la dirección y la gestión del equipamiento Suara Serveis SCCL, mientras que la consellería velará por que la actividad asistencial se preste con garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La nueva entidad gestora se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y los trabajadores de los que ya dispone la residencia quedarán bajo su tutela.

El cribado llevado a cabo ha revelado un total de 11 profesionales contagiados de COVID-19 de entre los 20 que trabajan en el centro, así como 40 residentes positivos y seis negativos.

De los ancianos con coronavirus, tres han sido hospitalizados con sintomatología grave, mientras que otros seis han sido trasladados a la residencia Orpea de Girona para bajar la presión asistencial.

Asimismo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha reforzado la plantilla, a la vez que la Atención Primaria ha destinado un equipo de médico y enfermera para hacer el seguimiento sanitario de los residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar