• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gay de Liébana: un hombre "grande" que transmitía con la economía "entusiasmo a raudales"

Este mismo viernes hemos escuchado su análisis de la actualidad económica en "Herrera en COPE"

ctv-ids-8008395767001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

José María Gay de Liébana y Saludas nació en Barcelona el 6 de mayo de 1953 y ha fallecido en su amada Ciudad Condal este 16 de julio de 2021 a los 68 años de edad.

Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Doctores se hizo imprescindible en los medios de comunicación al comentar la economía desde el punto de vista de la "indignación" ante la falta de acierto de los políticos para adoptar medidas que nos llevaran a salir de las últimas grandes crisis financieras y económicas. Es de obligada lectura su libro "España se escribe con E de endeudamiento".

Doctor en Economía y Derecho, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, se hizo muy conocido por sus análisis en La Sexta Noche. "Herrera en COPE" lo fichaba en el año 2016 para que firmara, con su particular forma de analizar la actualidad económica, un análisis a primera hora de la mañana.

Audio


"Grande, grande, don Carlos" y "abrazos virtuales"

Quien escuche cada día "Herrera en COPE", hasta este mismo viernes, ha podido escuchar su famoso,"Grande, grande, don Carlos" al saludar a Carlos Herrera cada mañana y "sus abrazos virtuales y entusiasmo a raudales" con los que despedía esos análisis de la actualidad económica del día a día.

Quienes le han podido conocer a lo largo de su vida, han tenido la oportunidad de compartir momentos con un hombre que derrochaba amabilidad, encanto y simpatía a "raudales" como le gustaba a él decir. No temía al micrófono para decir la verdad sobre la gestión económica de los dirigentes políticos ni a la cámara, incluso llegó a hacer un cameo en 'Torrente 5'.

Apasionado del fútbol y seguidor a ultranza de el RCD Espanyol, de cuyo asecenso pudo disfrutar esta temporada. También denunció la cantidad de dinero que mueve el mundo del balompié en "La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo".

Entre otros premios recibidos a lo largo de su prolífica carrera profesional tiene el Premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) por su radiografía de la crisis española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar