• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FSIE pide la aprobación "inmediata" de las bajas remuneradas para padres con hijos en cuarentena preventiva

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno exigiendo la aprobación inmediata de un permiso retribuido para los padres que deban quedarse en su domicilio como consecuencia de que sus hijos estén en cuarentena por COVID-19.

El sindicato ha alertado de que el cierre de aulas se ha producido desde el mismo momento en que comenzó el curso escolar y esta situación puede reproducirse a lo largo de todo el curso afectando de forma negativa a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a la economía de las familias que se ven obligadas a solicitar excedencias o permisos no retribuidos para cuidar de sus hijos.

Por otro lado, considera necesario reconsiderar la clasificación del nivel de riesgo que afecta a los trabajadores de centros educativos al desarrollar su función en aulas con hasta 30 personas sin mantener la distancia de seguridad. Actualmente, están considerados como personal de 'Nivel de riesgo 1' correspondiente a personas con "similar riesgo al comunitario y cuyo trabajo se realiza sin contacto con personas sintomáticas". Según el sindicato, esta clasificación no responde a la realidad y debe ser modificada.

Finalmente, FSIE ha denunciado la situación del profesorado y personal de administración y servicios que se encuentran dentro de los grupos de personas sensibles a la COVID y ha solicitado al Gobierno que garantice que todo el personal que por sus circunstancias personales se identifica con estos grupos "se le reasignen funciones en condiciones seguras o, en su caso, se les reconozca una incapacidad temporal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar