• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Figo explica alto y claro lo que opina de Illa tras su espantada del Ministerio

El futbolista portugués, Luis Figo, ha querido dar su opinión sobre la salida de Salvador Illa del Gobierno de Pedro Sánchez

Luis Figo y Salvador Illa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El jugador portugués de fútbol, Luis Figo, ha valorado en su cuenta de Twitter la despedida de Salvador Illa como ministro de Sanidad este martes para centrarse en la campaña electoral como candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña el próximo 14 de febrero. En este sentido, el que fuera estrella de equipos como el Barcelona o el Real Madrid ha mostrado sin tapujos cuál es su idea de la gestión y la decisión del político catalán.

Salvador Illa ha dejado este martes, tras la celebración del Consejo de Ministros, el Ministerio de Sanidad en plena curva de ascenso de la tercera ola, con los números de contagios y fallecidos disparados. En este sentido, otro asunto polémico que ha marcado la salida de Illa del Ejecutivo de coalición ha sido la decisión del Gobierno respecto a que el político catalán no comparezca en el Congreso de los Diputadospara hacer balance de su gestión al frente del ministerio en los últimos doce meses. Será su sustituta, Carolina Darias, la que tenga que responder a las preguntas de la Cámara Baja en los próximos días.

La salida de Salvador Illa del Gobierno

En esta dirección, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Además, ha anunciado que la vacante de Darias al frente de Política Territorial será ocupada por el líder del PSC y antes candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, quien a finales de diciembre anunció que daba un paso atrás y cedía a Illa el primer puesto de la lista electoral para las catalanas.

El mensaje de Luis Figo a Salvador Illa

El jugador portugués ha querido dar su opinión en las redes sociales a través de un pequeño tuit en el que ha explicado cuál tenía que haber sido el verdadero motivo detrás de la dimisión de Salvador Illa como ministro. "Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos", ha explicado el futbolista portugués en su cuenta de Twitter.



La gestión de Illa al frente del Ministerio de Sanidad durante la pandemia siempre ha estado en el punto de mira con ciertos asuntos que han provocado cierto debate tanto en el ámbito público como en el político. Algunos de estos puntos han sido la compra de material sanitario defectuoso, la política en cuanto a las restricciones, el inexistente comité de expertos o el número real de fallecidos en nuestro país a causa de la covid-19.

También te puede interesar

El baño de realidad de Figo a Sánchez e Iglesias por el confinamiento de Madrid y las polémicas judiciales

El recado de Luis Figo al Gobierno tras estas palabras de Sánchez con Ferreras en La Sexta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar