COPE

El baño de realidad de Figo a Sánchez e Iglesias por el confinamiento de Madrid y las polémicas judiciales

El jugador portugués, Luís Figo, se ha mostrado esta semana muy crítico con los últimos pasos de Sánchez e Iglesias

Luís Figo y el Gobierno de España

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:29

Luís Figo es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol europeo y ahora también una de las personas más críticas con el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de investidura. Esta semana, sus redes sociales se han llenado de mensajes en los que ha mostrado su punto de vista sobre las informaciones relacionadas con el Gobierno de España o con alguno de los miembros del Consejo de Ministros.

Los mensajes de Luís Figo a los socios de Sánchez

El intenso intercambio de mensajes comenzó hace una semana con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, al que afeó su comportamiento en la Cámara Baja cuando sacó una foto de la infancia de Felipe VI saludando a Franco, instantánea que el político independentista empleó para atacar a la Corona y también a Vox, el partido de Santiago Abascal: "¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación".



Este mensaje provocó la respuesta del propio Gabriel Rufián: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís". Mensaje que fue respondido de la siguiente manera por el futbolista portugués: "Claro Gabriel Rufián, para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! He pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".



La actualidad económica también ha sido asunto de actualidad en la cuenta de Twitter de Luís Figo. En esta ocasión ha respondido mencionando un mensaje del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Hoy es posiblemente el día más importantes en términos económicos de nuestra época. Hoy muere la austeridad en España. Hoy es definitivamente derrotado el núcleo neoliberal de la ideología de partidos como el PP, VOX y Cs. Hoy se anuncia una subida histórica del techo de gasto", escribía el portavoz en su cuenta de Twitter. En este sentido, Figo respondió con la portada de 'El País' en el que se anunciaba en el titular principal "Récord de deuda, déficit y gasto sin garantías de recuperación".



El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha sido protagonista del análisis de Luís Figo, después de que el juez García Castellón pidiese al Tribunal Supremo que permitiese la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno por su supuesto papel en el caso Dina. "Se quema el rancho", comentó Figo al compartir la noticia.



Por último Figo también ha mostrado su disconformidad por la decisión del Gobierno de España de activar el estado de alarma en Madrid, recordando al Ejecutivo de Sánchez su artificial comité de expertos: "¡Ya se veía venir! Cuando se pasa por encima de los tribunales es Yo mando, yo puedo. ¡Una decisión más del comité de expertos! Bueno finde a todos".



Los comentarios políticos de Luís Figo

Luis Figo está muy activo a través de sus redes sociales, no solo en lo deportivo, también en lo político, ya que en los últimos meses está comentando toda la actualidad relacionada con el tablero político en nuestro país. En las últimas semanas hemos visto como el futbolista del Real Madrid ha analizado las palabras de Sánchez el pasado mes de enero en las que se señalaba que la planta de Nissan no corría peligro, palabras que recordó después de que el pasado mes confirmasen su cierre.

Luis Figo

Luis Figo ha criticado al Gobierno por su intención de subir los impuestos.Cordon Press

También te puede interesar

El recado de Luis Figo al Gobierno tras estas palabras de Sánchez con Ferreras en La Sexta

Luis Figo se despacha a gusto con Rufián: "¿Habéis visto este personaje?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar