• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El asombroso parecido de Fernando Simón destapado por las redes con esta fotografía: "Inquietante"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha hecho viral en Twitter

El asombroso parecido de Fernando Simón destapado por las redes con esta fotografía: Inquietante

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:51

Fernando Simón ya está más que instaurado en el día a día de los españoles. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en uno de los personajes más populares del país por culpa del coronavirus. Sus dos ruedas de prensa a la semana para comentar la evolución de la pandemia le han vuelto alguien recurrente en nuestras vidas.

De ahí que Simón también sea tema de conversación en las redes sociales muy a menudo. En esta ocasión, el epidemiólogo se ha hecho viral en Twitter por un parecido razonable que no ha pasado desapercibido.

El asombroso parecido de Fernando Simón destapado por las redes con esta fotografía: Inquietante

Mariscal / EFE

El asombroso parecido de Fernando Simón destapado por las redes

La similitud física que ha afectado a Simón se ha relatado en el siguiente tuit: “Fernando Simón tiene un asombroso parecido a VioletGibson, famosa por disparar contra Mussolini en 1926. Inquietante”. Efectivamente, esta mujer irlandesa intentó acabar con la vida del famoso dictador italiano mientras ‘Il Duce’ caminaba por Roma entre la multitud tras haber participado en una asamblea.



Gibson portaba tanto una piedra para romper el cristal del coche de Mussolini si así lo requería el momento como un revólver. Al moverse el político fascista en el momento del disparo, la bala tan sólo hizo contacto con su nariz. Hubo un segundo disparo contra él, aunque fallido.

Violet Gibson nunca aclaró los motivos que le llevaron a intentar asesinar a Mussolini. Se habló de que estaba demente cuando intentó llevar a cabo el magnicidio. De hecho, acabó sus días en un asilo mental británico. Allí falleció en 1956 (a los 79 años) y allí vivió desde que fue deportada a Gran Bretaña, una vez que la liberaron sin cargos en Italia: así lo quiso el propio Benito Mussolini.

El tuit con la foto que ha servido para ilustrar el parecido entre Simón y Gibson no ha tardado en recibir interacciones. “Gotitas de agua”, comentaba la autora del mensaje inicial. “Separados al nacer”, se ha podido leer en otra respuesta.





Incluso ha habido quienes se han lanzado a comparar a Simón con otras celebridades, como el cantante Ramoncín y el futbolista Antoine Griezmann.





Desvelado el nuevo rol televisivo de Fernando Simón: deja atrás a Jesús Calleja

Para Simón, la pandemia ha supuesto la conversión en celebridad. Como bien ha quedado demostrado en la televisión, que emite cada semana sus comparecencias y que también le ha dado un espacio en algunos de sus programas. Tras la comentada aparición del aragonés en ‘Planeta Calleja’, llega una nueva incursión en la pequeña pantalla que distará mucho de pasar desapercibida.

Fernando Simón, obligado a pedir perdón por sus declaraciones sobre la Semana Santa: Me vi en la tele...

ZipiAgencia EFE

La Sexta será el escenario en el que podrá verse a Simón de otra manera distinta a la de su perfil oficial, gracias a una entrevista. Nada se sabía de esta aparición hasta hace unas horas, cuando se desveló que el domingo 14 veremos a uno de los máximos exponentes de la covid-19 a nivel institucional en ‘Lo de Évole.

El popular presentador catalán conversará con Fernando Simón en una nueva entrega del programa por el que abandonó la conducción de ‘Salvados’. Évole se lo confesó a Mamen Mendizábal el viernes en ‘Más Vale Tarde’.

“¿Quieres una exclusiva? El domingo este no, el que viene, se cumple un año desde que se decretó el primer estado de alarma, con el que entramos oficialmente en esta pandemia que nos ha acompañado estos últimos 12 meses”, anunció Évole.

Simón, tras el segundo mes con más muertes: La variante británica ha sido perfectamente controlada

EFE/ZipiZipi

“Creo que tenemos al entrevistado que hay que tener porque creo que es el protagonista”, comentó también. Ante tal efeméride y con esas pistas, su compañera no tardó en adivinar al invitado. “¿A Fernando Simón?“, le preguntó Mamen Mendizábal a Évole. “Sí señora, Fernando Simón el domingo que viene en ‘Lo de Évole’”, dio él por resuelta la incógnita. Para dejar, por último, la expectación por todo lo alto: “No va a dejar indiferente esa entrevista tampoco”.



Tras aparecer también en el primer programa de ‘Las cosas claras’ en TVE, conducido por Jesús Cintora, Fernando Simón vivirá su tercera aparición televisiva ajena al relato de la situación epidemiológica. Queda por ver qué nuevos detalles aporta, desde dentro, sobre la pandemia que ha cambiado el mundo por completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar