La fauna animal impone su ley: Así acabó un elefante con la vida de un guarda de seguridad
Los lugareños ven amenazadas su seguridad

La fauna animal impone su ley: Así acabó un elefante con la vida de un guarda de seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trabajo que no está pagado. Es lo que pensarán los familiares del varón que fue contratado como guarda de seguridad para proteger a los trabajadores de una mina de un grupo de leones que se habían escapado del cercano Parque Nacional Kruger, en el país de Sudáfrica, y que finalmente murió pisoteado por un elefante en la madrugada de este sábado. Según las informaciones publicadas, el elefante pudo haber roto una cerca del parque Kruger y dirigirse hacia la misma área donde vagan los leones 'prófugos'.
Fue la pasada semana cuando se conoció que un total de catorce leones habían logrado escapar de una de la más importante reserva de animales del país y se encontraba deambulando en las inmediaciones de la mina Foskor, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Phalaborwa, en la provincia de Limpopo.
Según apuntan todas las hipótesis, Eric Kgatla (así se llamaba el guarda de seguridad), abandonó por motivos desconocidos su puesto de guardia con una linterna en medio de la noche, cuando se produjo el ataque del paquidermo, tal y como publica el diario británico Mirror. Las autoridades han reaccionado ante la noticia, y han advertido a los lugareños que se tomen el asunto en serio y que no traten de capturar o abatir a los leones por sus propios medios, ya que puede resultar muy peligroso.
Esta noticia se ha conocido tan solo unos días después de que un leopardo también acabara con la vida de un niño de tan solo dos años en el famoso parque nacional.



