• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FAKALI y la Guardia Civil firman un protocolo para prevenir la violencia de género hacia las mujeres gitanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la Guardia Civil han firmado este martes un protocolo que fija el marco de colaboración para prevenir y sensibilizar acerca de la violencia de género, con especial atención a las mujeres gitanas.

Concretamente, el acuerdo establece la cooperación y colaboración en la asistencia, la protección y el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo, así como la asistencia a las víctimas de trata de seres humanos y delitos de odio, según ha informado FAKALI.

También se establece el asesoramiento especializado de la federación a la Guardia Civil en materia de intervención en violencia de género desde una perspectiva romaní.

Para ello, se implementarán futuras formaciones, seminarios y cursos, y se elaborará y difundirá documentación, manuales y guías específicos "de utilidad para la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia sobre las mujeres gitanas".

El protocolo de colaboración ha sido suscrito por las representantes de FAKALI, Rocío Rodríguez Naranjo y Carmen Silva de los Reyes, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González, quienes han acordado, además, la creación de una comisión de seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento de lo establecido en el protocolo de colaboración rubricado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar