• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exclusiva moneda de 10 euros que se emitirá desde este mes: ¿Cuánto valdrá para los que la consigan?

Esta moneda está fabricada con plata, tiene un peso de 27 gramos y 40 milímetros de diámetro

La exclusiva moneda de 10 euros que se emitirá desde julio: ¿qué valor tendrá para los coleccionistas?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Desde este lunes día 4 de julio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone en funcionamiento unas nuevas monedas, las cuales tendrán el valor de diez euros.

Se trata de la cuarta pieza de la serie, la cual comenzó en el año 2019. Fecha en la que se comenzó a emitir una serie de cuatro monedas. Una por cada año para rememorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo llevada a cabo por Juan Sebastián Elcano. Esta vuelta al Mundo se llevó a cabo en septiembre de 1522, cuando Juan Sebastián Elcano completó la circunvalación con 18 tripulantes. Y marcó el final de la expedición promovida por Carlos V.

En la parte superior de la moneda aparece el valor de la moneda (10 euros) y en la parte inferior “V Centenario”. En el reverso de la moneda aparece la imagen de Juan Sebastián Elcano, la cual se ha tomado de un retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. Se trata de una moneda que alberga una gran cantidad de representaciones, ya que también aparece la rosa de los vientos, el escudo de las armas de Juan Sebastián Elcano.

Esta moneda está fabricada con plata, tiene un peso de 27 gramos y 40 milímetros de diámetro. Un diámetro superior al de las monedas de 1 y 2 euros (23.25 y 25.75 respectivamente). Las unidades que se ponen a disposición de la ciudadanía son 6.000 unidades y su coste será de 65,55 euros con IVA incluido.

La extraña moneda que buscan los coleccionistas: por un valor superior a 200 euros

Dentro del mundo de la colección aparte de destacar esta serie de monedas emitidas durante más de tres años, cabe destacar la moneda procedente de Reino Unido, la cual es totalmente dorada. ¿Por qué es tan importante?

España pone en funcionamiento una nueva moneda de 10 euros ¿Cómo podemos conseguirla?


Se trata de un fallo que se produjo en el año 2009 pero que no ha llamado la atención de los coleccionistas hasta ahora. Así que, las personas que tienen en su poder una de estas piezas, podría conseguir hasta 300 euros. Hace pocas semanas, ha trascendido un error similar. Esta vez, en monedas de dos euros.

La moneda en cuestión que contiene este error es una de las conmemorativas que realizó Lituania dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Cada año, los países de la zona Euro tienen el poder de editar varias unidades de dos versiones distintas de monedas para celebrar o conmemorar fechas señaladas. Por este motivo, el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a esta reserva natural, pero 500 de esas piezas incluyeron un texto erróneo que es el que llevan las monedas de Letonia. En total se realizaron 500.000, de las cuales 499.500 están hechas adecuadamente. Las restantes también tenían fallos y adquirieron un valor elevado en mercado: hasta 2.000 euros pedían para localizar esas monedas.

El valor se le reconoció a esta moneda cuando un hombre, que no quiso desvelar su identidad, inició la subasta para vender su pieza. En un principio, recibiría poco más de 24 euros pero la puja poco a poco se fue incrementando. En total, se han producido 28 ofertas en la subasta. Con una pieza que localizó en su cartera sin saber que la tenía. Finalmente, el comprador puso encima de la mesa una cifra cercana a los 308 euros para quedarse con esta pieza única y añadirla a su colección.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar