• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son todos los objetos con los que está prohibido viajar en avión

A la hora de preparar la maleta hay que tener en cuenta que si viajas en avión hay una serie de objetos que no puedes llevar

¿Puedo llevar en mi equipaje tijeras o cuchillas de afeitar? Los objetos con los que no puedes viajar en avión

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El verano es la época del año, junto con las vacaciones, donde más viajes se realizan. Son muchos los que aprovechan estas fechas para ir unos días a la playa, huyendo del calor de las grandes ciudades. Otros optan por actividades de montaña, mientras que parte de la población decide viajar al extranjero, para conocer lugares nuevos fuera de nuestras fronteras.

Más allá del coche, el tren o el avión son los medios de transporte más utilizado. Lo que todos tienen en común es que, antes de salir de viaje, debes preparar la maleta con todo lo que necesites llevar, en función de tu destino. Sin embargo, hay un medio de transporte que presenta una serie de limitaciones a la hora de llevar ciertos tipos de objetos. Como ya sabrás, se trata del avión, y es que, para subir a él, es muy importante tener claro que puedes llevar en tu maleta de mano y que debes dejar en casa.

Aunque en función de las compañías aéreas y del destino, algunos detalles pueden variar, el grueso de este asunto está regulado por una ley aprobada en 2008, por la cual se establecen "medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea". Esta norma recoge un amplio listado con una gran cantidad de objetos, distribuidos por categorías, que no se pueden llevar como equipaje de mano en un avión.




La lista de objetos con los que está prohibido viajar en avión

En el listado encontramos algunos objetos cuya prohibición puede resultar evidente, como todo tipo de armas de fuego, hachas o arpones. Sin embargo, hay otros que pueden resultarnos cotidianos, pero que no puedes llevar en tu equipaje.

En el caso de las tijeras no se pueden llevar aquellas "cuyas hojas superen los 6 cm de longitud", es decir, puedes viajar con ellas si son pequeñas o si tienen punta redonda. En cuanto a las cuchillas de afeitar, de manera general están prohibidas aquellas que sean abiertas, "excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas".

Por otro lado, en la lista de objetos prohibidos hay algunos que resultan más curiosos, como los patines de hielo o los bastones de esquí y excursionismo. Además, la mayoría de herramientas que puedes encontrar en la ferretería tampoco pueden subir contigo al avión, ya que pueden "ser utilizadas como arma punzante o cortante", es el caso de un taladro, un destornillador o una llave inglesa, entre otros.

Junto a esto, está prohibido llevar líquidos, "excepto los contenidos en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros, contenidos en bolsas de plástico recerrables transparentes de capacidad no superior a 1 litro. El contenido de la bolsa de plástico debe tener la holgura suficiente y la bolsa debe estar completamente cerrada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar