• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una madre de 10 hijos confiesa su truco infalible para tener vacaciones baratas: "No saben las ventajas"

Ante el gasto que suponen las vacaciones en familia, Irene, madre de una familia numerosísima, da sus trucos y consejos para acceder a días de verano con los tuyos a buen precio

Una madre de 10 hijos confiesa su truco infalible para tener vacaciones baratas: No saben las ventajas

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:47

Irene e Israel tienen 10 hijos. Lo que es, no ya una familia numerosa, más bien, numerosísima. En el caso de este matrimonio cuentan cada verano con la compañía de Míriam (19 años), Loreto (17), Fernando (16), Yago (13), Francisco (11), Mateo (10), Israel (9), Esteban (6), Carmen (4) y Bosco (1 año). Un largo enumerar de nombres que provocan que los gastos terminen por ser de un tamaño considerable. Es por ello por lo que, tengas una familia numerosa o no, Irene ha querido dar algunos de sus mejores trucos para que las vacaciones de verano no supongan un agujero económico más grande del que ya es.

Vacaciones más baratas, con ofertas y ahorro

En un reportaje en ABC, Irene ha querido compartir cómo están siendo algunos de sus días a lo largo de este verano, donde tanto ella como su marido han aprovechado para ir de vacaciones. Con 10 hijos, más ellos dos, este matrimonio debe hacer frente a gastos que acaban disparándose. Por ejemplo, si se quiere ir a un espectáculo, parque de atracciones o cualquier sitio que requiera entrada (imaginen ir al cine), acaban por pagar hasta 12 tickets, si no se le suman gastos extra en los recintos como comidas y bebidas varias.

Irene ha querido dar dos trucos, uno específico para familias numerosas y otro que podemos aplicar sea del tamaño que sea nuestra familia. En concreto, para las familias numerosas, Irene apunta en ABC: "Siempre aconsejo a los padres que se apunten a las asociaciones de familias numerosas porque la unión hace la fuerza y muchas de ellas no saben las ventajas económicas que tenemos los socios en cantidad de sitios como Puy du Fou, entre otros", ha apuntado tras narrar cómo ha sido su visita familiar por el parque temático histórico toledano.+

Y es que las familias numerosas pueden acceder a beneficios y descuentos siempre que sepan dónde buscarlos. Tal y como indica Irene, existen múltiples asociaciones por toda España que facilitan el acceso a descuentos en actividades que, de otra manera, serían bastante más caras.

Aun así, Irene ha apuntado otro truco para ahorrar con vistas a las vacaciones de verano que ella misma aplica, pero que puede servir para cualquier tipo de familia: "No obstante, para planificar este tipo de salidas nosotros tenemos otro truco: desde el mes de octubre, cuando acabamos de terminar la vuelta al cole, vamos metiendo dinero poco a poco en una hucha muy bonita que tenemos destinada exclusivamente para planes especiales en vacaciones, y eso es intocable porque en verano todos queremos hacer planes de ocio", ha resumido, animando así a un ahorro que quien tiene hijos, sabe de lo necesario que resulta en muchas ocasiones.

El truco del céntimo: el método infalible para ahorrar más de 650 euros

La mayor parte de las familias españolas se han visto sacudidas por la crisis provocada por la pandemia y esta situación ha agravado sus problemas. Algunas economías domésticas están haciendo auténticos malabares para llegar a fin de mes y el ahorro se ha convertido en el principal recurso de los hogares para salir adelante en esta situación.

Todos hemos intentado alguna vez ahorrar y más aún con la llegada de Año Nuevo y las Navidades. Las estrategias son múltiples, pero la fuerza de voluntad y gastar con cabeza son los dos principales problemas del ahorrador. Además, en muchas ocasiones los objetivos no son realistas debido a que las cantidades se alejan de lo que realmente la persona puede guardar. Por este motivo, desde COPE.es os traemos un truco realista y el más efectivo a la hora de conseguir tus objetivos para afrontar la cuesta de enero.

El truco del céntimo: el método infalible para ahorrar más de 650 euros


El truco del céntimo

Este método se denomina el truco del céntimo y con él conseguirás ahorrar un total de 650 euros en un año. Dadas las fechas, es el truco perfecto para iniciar en este inicio de año y llegar a final de 2022 con 650 euros aproximadamente. Para poner en práctica este método necesitarás tan solo una hucha en la que almacenar el dinero y empezar metiendo en esta el primer céntimo. Cada día se va sumando un céntimo a la cantidad a ahorrar: el segundo día dos, el tercero tres y así hasta que el 31 de diciembre si empiezas el 1 de enero tengas que guardar 3,65 euros.

Como puedes ver, las cantidades son accesibles para la mayor parte de las familias. El primer mes verás que no has acumulado mucho dinero, tan solo 4,96 euros, pero no te preocupes. Con el paso de los días se va aumentando la cifra -no superando nunca los pocos euros- y en febrero ya habrá aumentado tu ahorro hasta lo 13 euros. Así irá creciendo el dinero que recolectes hasta que en el último mes ahorres un total de 109 euros. En este momento, la hucha en la que has almacenado todo el dinero tendrá un total de 667,95 euros si se ha cumplido con el reto todos los días y solo habrás tenido que guardar en la mayoría de días los molestos céntimos que sobran de las compras y que muchas veces no sabes qué quieres hacer con ellos.

El truco del céntimo: el método infalible para ahorrar más de 650 euros


Este truco se puede hacer también a la inversa. Muchas personas preferirán afrontar la peor parte del truco en el primer mes, empezando por el día que más debes poner en la hucha e ir bajando para hacer más llevadero el final del reto y solo tener que poner un céntimo el 31 de diciembre. Cada uno puede adaptar el reto como le sea más fácil, pero lo importante es la constancia y cumplir todos los días con la tarea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar