• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los restaurantes españoles con estrellas Michelín

11 salas españolas cuentan con tres estrellas; 25 con dos y hasta 170 con una

Estos son los restaurantes españoles con estrellas Michelín

11 salas españolas cuentan con tres estrellas; 25 con dos y hasta 170 con unaEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:46

Dani García ha sido el último en incorporarse al olimpo de las tres estrellas Michelín. El cocinero marbellí, con su restaurante homónimo, ha conseguido este miércoles la máxima calificación de la prestigiosa guía gastronómica, y se une así a los otros diez locales españoles que forman parte de este privilegiado club.

En total, 206 restaurantes de nuestro país cuentan con al menos una estrella Michelín. 11 tienen tres, 25 tienen dos y 170 tienen una. De todos ellos, tres cocinas españolas han logrado su segunda estrella en la Guía 2019 que se ha presentado este miércoles: la de los Hermanos Torres en Barcelona, El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra), y Ricard Camarena Restaurant en Valencia.

Otras 25 'mecas' de la gastronomía logran su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón, además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.

Entre los 11 restaurantes top de España los encontramos en Madrid, Girona, San Sebastián, Barcelona, Dénia (Alicante), Larrabetzu (Vizcaya), El Puerto de Santa María (Cádiz), Lasarte-Oria y Marbella. Aquí te dejamos unas imágenes de alguno de sus platos. Como si fuera una alineación de fútbol, este es el 11 titular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar