• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el motivo por el que las residencias están protestando contra el Ministerio de Consumo

Una asociación de residentes y familiares expone las críticas de la situación en la que están los mayores en las instalaciones

Este es el motivo por el que las residencias están protestando contra el ministerio de Consumo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

El Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón a la cabeza, ha lanzado un informe con el objetivo de mejorar “el estado de salud y el bienestar” de los ciudadanos españoles. Este nuevo informe llega después de una serie de medidas que ha tomado el Ministerio desde que se estrenase el ejecutivo.

Sin embargo, aunque las medidas vayan en busca de la mejora de la salud de los ciudadanos que están menos protegidos, como los niños, no siempre consiguen ponerlo en práctica. Para ofrecer ideas saludables, se tomó la decisión de redactar un libro de recetas “rápidas, baratas y saludables”. Se hizo de la mano de la nutricionista, Marián García, y la chef María José San Román. En total se ofrecen 40 recetas, de las que se dicen que cuesta la ración a menos de dos euros.

Además, se está preparando un proyecto de Real Decreto para que la comida que ofrecen los centros educativos a los más pequeños sea saludable. Pero hay vida más allá de las escuelas. Y unos de los que más se quejan por la falta de atención al menú que se les ofrece son los más mayores.

La queja de los residentes

Los ancianos se quejan de que sus platos son precarios y que las instituciones ahorran dinero gracias a reducir la calidad de las comidas que ofrecen a los más mayores. Así se ha quejado la asociación Marea de Residencias en Twitter.



Los residentes piden que se aprueba una ley que regularice la situación de los menús de estas instalaciones para que los mayores tengan unos platos "como merecen", así lo exige la asociación.



Otra de las quejas es la que se refiere a la falta de las comidas que se ofertan en el horario de la residencia. No siempre acaban ofreciendo los alimentos que han anunciado y se tienen que conformar con los habituales.



El Ministerio de Consumo ha recibido una carta que formaliza la queja. La cartera encabezada por Alberto Garzón ha informado que se reunirán con las familias el próximo martes. Un gesto formal que no da solución a un problema que sufren cada día cientos de mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar