• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España exigirá un test negativo de Covid-19 a viajeros procedentes de China

El Gobierno ha decidido reforzar los controles en los aeropuertos españoles y exigirá a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa o pauta de vacuna

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El Gobierno ha decidido reforzar los controles en los aeropuertos españoles y exigirá a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa frente al Covid-19 o pauta de vacunación completa.

Así lo ha anunciado este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la evolución de la pandemia COVID-19 y la actual situación epidemiológica en China.

La titular de Sanidad ha anunciado también que España va a impulsar la necesidad de revisar, a nivel europeo, la recomendación para solicitar el certificado covid digital o equivalente a los viajeros procedentes de China como garantía de seguridad para todos. Unas medidas que se esperan, en principio, para antes del 8 de enero, que es cuando terminan las restricciones del Gobierno chino para salir del país. Eso sí, el ejecutivo español no sabe si están surgiendo nuevas variantes, y pide que haya medidas coordinadas por la Unión Europa.

Darias, de momento, no ha comentado nada sobre las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar