• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España baja de los 3000 hospitalizados por covid

Unos datos que mantienen la tendencia de las últimas semanas. Esta última semana han habido 8500 contagios, muy por debajo de los 50000 semanales de mediados de julio.

España baja de los 3000 hospitalizados por covid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

La covid-19 sigue a la baja en España, con una incidencia acumulada de 149 casos en los mayores de 59 y una ocupación hospitalaria que muestra una pandemia en remisión: el número de hospitalizados ha bajado la barrera de los 3.000 al situarse en los 2.889 ingresados.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes los nuevos datos, que mantienen la tendencia iniciada en julio y han permitido que en las de unidades de cuidados intensivos se mantengan bajas, aunque algo han subido. Ahora los pacientes covid son solo el 2,74%.

En estas últimas semanas prosigue la tendencia descendente en los contagios notificados. En total en los últimos 7 días 8.500 en toda España, unas cifras que están muy lejos de las más de 50.000 infecciones notificadas en cada informe de Sanidad durante el mayor impacto de la séptima ola a mediados de julio.

En cuanto a la situación hospitalaria, desde el viernes hay casi 150 pacientes covid menos en los hospitales, ya que el viernes pasado eran 3.023, mientras que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos se encuentra ya normalizada, con 224 personas ingresadas.

Sanidad ha comunicado 107 fallecimientos vinculados al coronavirus en la última semana, por lo que suben a 112.923 las muertes desde el inicio de la pandemia.

La tasa media nacional de mortalidad por coronavirus en los mayores de 59 años se mantiene en el 3,7 % (tres veces más que el promedio de la población general), pero con marcadas diferencias por comunidades, con Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y Ceuta a la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE