• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escuchan un ruido en la cocina y esta fue la reacción cuando descubrieron que un mono estaba robando la comida

El vídeo con el primate registrando primero y robando después la comida se ha hecho viral en todo el planeta

Escuchan un ruido en la cocina y esta fue la reacción cuando descubrieron que un mono estaba robando la comida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Atracar la nevera en plena noche por un ataque de ansiedad o no haber cenado mucho la noche anterior podríamos calificarlo de normal, dentro de lo común. Lo que ya es más difícil asimilar es que venga un animal a llevarse tu comida en tu propia casa. Pues esto ha ocurrido en las últimas horas en una vivienda del municipio tailandés de Chon Buri,donde una familia veía como un mono había abierto la nevera para llevarse una bolsa lleno de alimentos.

ctv-lam-mono-1

Segundos antes, los propietarios de la casa escucharon un ruido que procedía de la cocina. Decidieron acudir para ver lo que estaba sucediendo y, para su sorpresa, vieron cómo el primate rebuscaba en el frigorífico hasta que finalmente optó por llevarse la bolsa de comida y escapar por la ventana.

La familia, al ver cómo el mono robaba en su propia casa, decidieron inmortalizar el momento a través de un vídeo que, como no puede ser de otra manera, ya se ha hecho viral en todo el planeta.En este enlace puedes ver el vídeo.

ctv-7fl-mono-2

En realidad, que esto haya sucedido en esta zona de Tailandia no es excesivamente extraño, ya que Chon Buri se ubica en un territorio verde, rodeado de naturaleza animal, de manera que sus habitantes conviven con la fauna salvaje, entre ellos los primates.

ctv-xvb-mono-3

Los monos, una de las especies animales más inteligentes

Los monos están considerados como una de las especies más inteligentes del mundo animal, junto a los loros. De hecho, un estudio reciente revelaba que los monos tenían más desarrollados los 'núcleos pontinos' del cerebro, que son los encargados de procesar la actividad motora.

Dentro del universo de los primate, son los chimpancés los más parecidos a los seres humanos y, además, tienen capacidades similares a los humanos: pueden manipular su entorno y utilizar herramientas para sacar beneficio. No sólo es conocido por ser el primate más inteligente, sino también el animal más inteligente.

Suelen cazar en equipo, aprender lengua de señas y pueden incluso recordar el nombre de una persona, pese a que pasen años sin verles. Y, para los amantes de los perros, decirles que también son especies muy inteligentes, capacitados para aprender nuevas habilidades rápidamente, respondiendo bien al entrenamiento. Algunas razas son muy curiosos de su entorno y pueden notar los cambios de pequeños detalles. Pero sin duda alguna, son de los animales con más altos niveles de inteligencia emocional, por eso se los considera los mejores amigos del hombre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar