COPE

El error surrealista de dos albañiles tras construir una habitación que se ha hecho viral en todo el mundo

Se encontraban construyendo una habitación y cuando comprobaron cómo había quedado se llevaron un tremendo disgusto

El error surrealista de dos albañiles tras construir una habitación que se ha hecho viral en todo el mundo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

La red social de Tik Tok, esa que el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, pretende prohibir en el país más rico del mundo, deja a veces momentos únicos. Para ubicarnos, tenemos que desplazarnos hasta México. Allí se ha publicado un vídeo protagonizado por dos albañiles que estaban construyendo una casa, y que puedes ver en este enlace.

El problema llegó cuando uno de ellos se dio cuenta de que habían construido una habitación sin puerta, dejando como única “vía de escape” las ventanas. Como no podía ser de otra manera, el vídeo se hizo viral casi al instante tanto en el país mexicano como en otros países de Latinoamérica. De hecho, muchos usuarios dudaban si ambos albañiles eran realmente profesionales o aprendices.

ctv-dnl-albail-2

“When el arquitecto estudió online” o “se volvió realidad el capítulo de Drake & Josh" son solo dos de los cientos de comentarios que dejaron los usuarios de Tik Tok.

En el momento en el que se dieron cuenta del error, uno de ellos estaba colocando de manera minuciosa los ladrillos para que no hubiese desnivel entre ellos y encajaran correctamente. Pero hubo un instante en el que su compañero se percató del error y le comentó:

- “¡Nombres maestro! ¿Te digo que se nos olvidó? ¿Dónde está la puerta? Nada más dejamos ventana”.

Ante esta llamada de atención del albañil, su compañero no pudo más que reaccionar con esta expresión propia de México;

- ¡“Hijodesupincheeeeeeema”!

ctv-jxs-albail

'Aquí no hay quien viva' protagonizó una escena similar

Muchos de los usuarios, al visualizar el vídeo, compararon este esperpento con algo ocurrido en un capítulo de 'Drake & Josh'. Sin embargo, en España se puede poner un ejemplo más cercano con la serie de 'Aquí no hay quien viva'.El personaje de Mariano, que interpretaba el actor ya fallecido Eduardo Gómez, protagonizó una escena similar a la de ambos albañiles. En uno de los capítulos de la comedia, uno de los vecinos del mítico edificio de Desengaño 21, Mauri (interpretado por Luis Merlo) encargó a Mariano construir en su vivienda una habitación para el hijo que había tenido recientemente.



Cuando horas más tarde Mauri regresó a su domicilio, comprobó que la habitación estaba perfectamente realizada, con el problema de que no había puerta. De hecho, Mariano había dejado en el interior del cuarto a Paco, que ayudaba a Mariano en las tareas.

En este caso, la realidad ha superado a la ficción. Sin duda, una experiencia que podrán contar a sus nietos estos albañiles mexicanos que han causado furor entre los usuarios de Tik Tok.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE