COPE

Le envía una foto a su abuela por Whatsapp y su respuesta le deja rota: "Lloro"

Una joven ha compartido un pantallazo de una conversación que habría mantenido con su abuela y que se ha viralizado por la emotiva respuesta que recibió

Le envía una foto a su abuela por Whatsapp y su respuesta le deja rota: Lloro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

En estos tiempos de pandemia y confinamiento hemos aprendido de la forma más dolorosa posible que nuestros mayores son un valor incuestionable en nuestra sociedad y en nuestras vidas. Muchos españoles nos hemos visto obligados a distanciarnos de nuestros abuelos y abuelas en uno de los momentos del año que más necesitamos estar con ellos: la Navidad. Este distanciamiento, necesario, se ha producido para cuidarles, pues ellos son los más frágiles frente a un virus que ya se ha llevado a demasiados.

Es por ello que conocer una historia como la siguiente ha despertado una multitud de sonrisas y sentimientos encontrados en las redes sociales. Se trata de una historia con dos protagonistas: una nieta y su abuela. Una foto, un recuerdo y la respuesta que nunca olvidará y que siempre llevará consigo la joven que lo ha querido compartir todo con nosotros.

Le manda una fotografía a su abuela por Whatsapp y esta le deja sin palabras

Andrea es la chica que ha publicado un pantallazo de una conversación mantenida con su abuela. Hoy en día ya estamos más acostumbrados a que muchos de nuestros mayores ya se hayan vuelto un 'pelín' más tecnológicos y que nos tengan acostumbrados a poder hablar con ellos a través de aplicaciones como Whatsapp. En este contexto, Andrea le decidió mandar una imagen antigua, de las que presentan un avejentado blanco y negro, casi sepia, a su abuela.

whatsapp persona mayor

La imagen era de ella, de la abuela, en un momento de juventud, con una sonrisa de oreja a oreja que ha encandilado a miles de usuarios en las redes sociales. Andrea acompañaba la foto a su abuela con un sencillo mensaje: "Qué guapa aquí 'yaya'". La joven piropeaba a su abuela a la que se dirigía con el cariñoso apelativo de 'yaya', mientras ella, es decir, la 'yaya', preparaba un mensaje que terminaría por romper el corazón de las redes sociales.

Una abuela que no olvida al abuelo

Y es que sin saberlo, en una íntima conversación con su nieta, esta abuela desconocida ha provocado una oleada de lágrimas y sonrisas amargas a partes iguales. Ella, tras ver la imagen que su propia nieta le había enviado no ha podido más que enunciar un recuerdo fugaz, grabado en la memoria, imperdible: "Mirando al 'yayo', que me la hizo".

Abuelo y abuela

Todos tenemos en la memoria a esa pareja de personas mayores que se aman a través de los años, a través de las dificultades y a través de la vida. No conocemos la historia de esta pareja. En realidad, no sabemos nada de la vida de la abuela de Andrea, pero el mismo sentimiento universal de respeto a quienes todo nos lo dan y de quienes todo lo tenemos es compartido por muchos, en especial en estos momentos tan difíciles de coronavirus.



Andrea, tras compartir el momento, tan solo ha podido decir: "A llorar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar