• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La EMT de Valencia prohíbe fumar en las paradas de autobuses

Por las quejas de los usuarios, según explica la empresa pública

Un autobús de la EMT de Valencia

Un autobús de la EMT de Valencia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Se acabó lo de fumar en las paradas de autobuses mientras esperas. Eso de apurar las últimas caladas antes de que llega el bus se ha terminado. Al menos en Valencia. 

La EMT recoge en su nuevo reglamento la prohibición de fumar en las paradas de autobús, según informa el diario 20minutos.es, que cuenta que la empresa pública arguye para esta prohibición las quejas recibidas por muchos usuarios de tener que soportar el humo en las marquesinas, a pesar de estar al aire libre. 

Así, este reglamento, como recoge 20minutos.es, va más allá de la Ley Antitabaco, que se limita a la prohibición de fumar en los espacios cerrados. 

No son los primeros espacios al aire libre en los que se prohíbe fumar. Por ejemplo, también en Valencia, el estadio de Mestalla ha sido declarado un espacio libre de humos, así como también en el estadio del Málaga, La Rosaleda, que fue uno de los pioneros en esta prohibición. 

Otras novedades que recoge el reglamento es levantar la prohibición de comer dentro de los vehículos o se permitirá a los usuarios entrar por las puertas traseras de los autobuses que estén adaptados con máquinas de validación de billetes. 

También cuenta 20minutos otras medidas del nuevo reglamento como que "las mascotas podrán viajar en los autobuses, pero solo en transportín y con un  carné propio" o no permitir la publicidad de toros ni de circos. 

Otro elemento será un código ético "relativo a la publicidad que se muestra en los diferentes espacios de la compañía municipal, tanto vehículos como pantallas y marquesinas". Se vetará "cualquier anuncio contrario a la legalidad y a los principios constitucionales, así como a las normas de convivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar