• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para el Dioni de Camela: "Gracias por la aportación a nuestra carrera"

El cantante le ha rendido un sentido homenaje al fallecido por su aportación en el mundo de la música

Dura pérdida para el Dioni de Camela: Gracias por la aportación a nuestra carrera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Este miércoles trascendía el fallecimiento de Lou Ottens, creador de la primera cinta de cassette a los 94 años. El cantante Dioni Martín, de 'Camela', lamentaba la triste noticia y le dedicaba unas palabras a través de su perfil oficial de Twitter: "Descanse en paz caballero. Y muchísimas gracias a la aportación en nuestra carrera".

Camela

Un sentido homenaje que alcanza los 21 retweets y 91 'likes'. La aportación de Ottens a la música es incuestionable y de ahí que el Dioni haya querido aplaudir su labor y legado que deja tras su muerte.



Ottens fue jefe de desarrollo de productos en Philips en 1960 y en aquella época lideraba el equipo que desarrolló su primera versión de la grabadora de cinta portátil. Tres años más tarde, crearía la cinta de cassette durante una feria electrónica de Berlín. Esta cinta portátil fue todo un éxito rápidamente ya que acababa con los engorrosos métodos de grabación de carrete a carrete que habían sido durante mucho tiempo.

Este invento también permitió llevar la música a las masas, algo inédito hasta el momento. Ese era, de hecho, el objetivo principal de Ottens y su equipo. Fueron ellos quienes tuvieron claro desde el principio que querían una cinta que pudiera caber en el bolsillo de la chaqueta.

"Compact Cassette" fue registrada un año después de su creación y el diseño del ingeniero finalmente se produjo en el estándar para cassettes en todo el mundo después de que se llegara a un acuerdo con Sony. Desde aquel momento se han vendido más de 100 millones de cintas, muchas de ellas durante un inesperado auge bastante reciente. Por ejemplo, en EE.UU, donde las ventas crecieron un 23% en 2018 y un 35% en 2017, según Los Angeles Times, ocurrió algo parecido.

Este experto también dirigió un equipo que desarrolló el disco compacto en 1979 en Philips, llegando a vender también miles de millones de copias de este formato. Finalmente se retiró en 1986, cediendo todo el crédito por crear aquella revolución musical a quienes lo rodeaban. Y por siempre quedará latente su aportación al mundo entero. El Dioni, de 'Camela', le ha querido dar la importancia que se merece a su trabajo.

Camela, en Unidos en COPE: “Esto nos hará ver que hay cosas más importantes, como la salud o las personas"

Camela

Camela visitó el plató de 'Unidos en COPE: Especial Navidad' para presentar su nuevo tema y contarnos cómo la llegada del coronavirus ha cambiado sus vidas. Dioni es una persona muy optimista y alegre, y nos contaba que prefería tomarse la situación que vivimos como un aprendizaje. “Esto nos va a hacer concienciarnos de que en la vida hay cosas más importantes, como son la salud o las personas”, sentenció.

Ángeles reconoció que están algo “tristes” porque hace mucho que no suben a un escenario: “Lo echamos de menos, pero estamos ilusionados. Los conciertos que se pueda se harán el año que viene con las medidas de seguridad necesarias”, asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado