• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Cavadas habla sin piedad sobre la labor de Fernando Simón: “No ha habido expertos reales”

El doctor Pedro Cavadas ha hablado por primera vez sobre Fernando Simón y critica su gestión de la pandemia del coronavirus

ctv-7uh-copia-de-viral-genrica-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El doctor Pedro Cavadas se ha mostrado rotundo este domingo sobre Fernando Simón y su gestión del coronavirus en nuestro país en una entrevista en la que llega a asegurar que “no ha habido expertos reales”. El reconocido cirujano plástico español se ha mostrado en las últimas semanas generalmente crítico tanto con el gobierno como con su estrategia de comunicación, en temas tan específicos como la búsqueda de la vacuna para el Covid-19, para la que el Ejecutivo espera que podamos tener en los próximos meses.

En esta ocasión, y con motivo de una entrevista en el medio digital Huffington Post, el famoso médico, reconocido internacionalmente por sus exitosos trasplantes y reconstrucciones, se cobraba su venganza con quienes le criticaban de alarmista por advertir del impacto del coronavirus. Además, hace un señalamiento directo hacia el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Las palabras de Cavadas sobre Simón

Al ser preguntado directamente por su valoración de “la labor de Fernando Simón”, el doctor Cavadas responde alto y claro: “¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello”. El cirujano valenciano iba más allá y explica el motivo por el que firmó una petición para realizar una auditoría en España sobre la gestión de la pandemia. Sobre este tema, Cavadas es igual de rotundo: “No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún”.

Incluso el doctor se atrevía a hacer una estimación para el futuro próximo del país en la lucha contra el virus y augura que “no va a acabar bien”. “Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil”.

Audio

Cavadas, sobre la vacuna

Otro de los temas que abordaba el reconocido cirujano español era la posible llegada inminente de una vacuna contra el Covid-19 que anuncia el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cavadas se muestra escéptico sobre este tema y contesta a la afirmación del líder del Ejecutivo de que no llegará una, sino dos vacunas: “O tres, hablar es gratis”, respondía irónico el doctor Pedro Cavadas.

El médico se tomaba su particular ‘vendetta’ contra aquellos que le afeaban el pasado mes de enero que alertara del posible impacto del coronavirus en nuestro país, que finalmente terminó ocurriendo. “Cualquiera podía verlo. Era autoevidente. Alguien me preguntó y di mi inexperta opinión. El resto fue griterío mediático convenientemente editado”, explicaba Cavadas en la entrevista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar