COPE

Audio

Herraiz: "Asegurar que tendremos 3 millones de vacunas en diciembre es un deseo para desviar la atención"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:27

La suspensión del ensayo de la vacuna de Óxford ha llegado apenas unas horas después de que, en España, desde el Gobierno, se anunciara su distribución para finales de año. De hecho, tanto Pedro Sánchez como el Ministro Illa, avanzaron que nos corresponderían 3 millones de dosis. Ahora se abren muchos interrogantes.


¿Qué es lo que sabemos? Esta vacuna promovida por la Universidad de Óxford está muy avanzada, el ensayo había iniciado ya la fase 3 y uno de que participa ha enfermado. Esto es habitual, muy común en este tipo de procesos, pero, en este caso, se desconoce el origen de la reacción adversa que ha sufrido. En concreto, se trata de una mielitis transversa, que es una afección poco común del sistema nervioso que habrá que verificar si tiene relación o no con la vacuna aplicada. Hasta que llega ese momento, se suspende el ensayo.


Ya digo que esto es de lo más normal. Es un inconveniente con el que cuenta todo tipo de ensayo y a partir de ahí, las preguntas. ¿Y ahora qué? ¿Qué supone que el ensayo de la vacuna promovido por la Universidad de Oxford quede pausado? ¿No se va a poder cumplir los plazos que nos venían anunciando? Preguntas a las que ha respondido en Herrera en COPE, Jaime Pérez, vocal de la Asociación Española de Vacunología: "Las vacunas es el medicamento más seguro que existe y evidentemente siempre puede haber un efecto adverso y siempre puede un efecto adverso grave en una persona porque es inevitable, pero es que el riesgo-beneficio, qué es como se valoran estas cosas, es cuánto me beneficia ante el posible mínimo riesgo que tengo y siempre es favorable".


Parece evidente, que cualquier anuncio sobre plazos es precipitado. Y cuando el Gobierno de Pedro Sánchez asegura que en diciembre podremos tener 3 millones de dosis, es más un deseo que una certeza con la que -ya de paso- trata de desviar la atención y sortear las críticas ante una gestión más que deficiente.


Al margen de todo lo que rodea la pandemia, hoy hemos conocido una noticia que, personalmente, celebro. No sólo como profesional de esta casa, que también, lo celebro como oyente de la radio. Carlos Herrera seguirá a los mandos de Herrera en COPE, al menos, hasta 2025: “Renuevo 5 años más en COPE porque hace 5 años llegué a esta casa y recuerdo que las palabras que en aquel desayuno de trabajo con medios de comunicación, clientes, anunciantes, que realizamos en el Hotel Ritz, yo dije claramente que tenía vocación de liderazgo”.


Carlos Herrera renueva cinco años más su compromiso en COPE y la radio en España, los oyentes y los anunciantes estamos de enhorabuena. Hay que felicitar también a Carlos Herrera porque, ¡dónde va a estar mejor que en Herrera en COPE! Si estuviera en el mercado, no le habrían faltado novias, pero ha elegido seguir en la casa a la que regresó hace cinco años y en la que va a seguir hasta 2025 informándote, acompañándote, entreteniéndote y, la mayoría de las veces, haciéndote reír, que con la que está cayendo siempre viene bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar