• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Gaona estalla por los preocupantes datos de coronavirus en los colegios: "Han provocado muertes"

Así lo ha asegurado en un alegato duro contra las administraciones que, según el doctor Gaona, se dedicaron a difundir un bulo muy concreto

El doctor Gaona estalla por los preocupantes datos de coronavirus en los colegios: Han provocado muertes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El doctor José Miguel Gaona se ha mostrado crítico con algunas de las decisiones (e indecisiones) que desde el Gobierno se han ido tomando para controlar la pandemia de coronavirus. Una de las más comentadas ha sido la de, tras un polémico proceso de desescalada y apertura de las comunidades de España, abrir los colegios y retomar un curso escolar en el que se aseguró, todo iría bien.

Las palabras de Gaona sobre la vuelta al cole y el "bulo" difundido por las autoridades

El doctor Gaona, colaborador habitual de 'Fin de Semana' en COPE con Cristina López Schlichting, ha lanzado una dura acusación contra las autoridades que en su día difundieron la idea de que los colegios serían lugares 100 % seguros frente al coronavirus. Un hecho que finalmente, y como era previsible, no ha sido así y que le ha valido al Gobierno un tuit cargado de intencionalidad escrito por el mismo Gaona.



Así se expresaba en su cuenta de Twitter: "...y una vez más las autoridades que extendieron el BULO de que los colegios eran seguros al 100 % han provocado sin ningún tipo de escrúpulo la muerte de ciudadanos. Lo advertimos en 'La Reunión Secreta' en los días previos al inicio del curso escolar".

Doctor Gaona

Y es que estas declaraciones tan duras vienen motivadas por el incremento notificado en el número de contagios en los centros escolares. En concreto, era Pablo Fuente, colaborador de Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio', el que compartía unos pantallazos con los preocupantes datos.



'La Reunión Secreta', el programa del doctor Gaona

Los brotes nuevos, como podemos ver en los datos, han aumentado de 138 a 211, un incremento que preocupa y que, sin duda, ha motivado las palabras de un doctor Gaona que no da crédito por la situación que vivimos y la falta de soluciones aparente en este momento. La apertura o no de los colegios ha sido una de las discusiones más vivas en la sociedad por la preocupación que suponía el hecho de convertir a los niños en transmisores de la pandemia, llevándola y trayéndola de casa al colegio y viceversa.



Una cuestión planteada en el programa de YouTube de Gaona, 'La Reunión Secreta' y que pocas respuestas o reacciones está generando en los encargados de la administración pública de esta pandemia que ya ha dejado demasiadas víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar