• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo explica su método para controlar definitivamente la pandemia: "¿A qué esperamos?"

El doctor Carballo ha explicado la decisión que a su juicio se debe de tomar para limitar los contagios de coronavirus en España

ctv-jpl-solo-escartn-4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El doctor César Carballo, médico de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, fue uno de los primeros especialistas en explicar en los platós de televisión la catarata de errores cometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que han llevado a casi 70.000 españoles a la muerte por el coronavirus. Unos errores que han contado con la colaboración de Fernando Simón, el hombre cuya misión era protegernos de la enfermedad, pero que será más recordado por sus viajes en globo y sus anécdotas con almendras.

Esa capacidad de desmarcarse del discurso del poder ha hecho que las opiniones de César Carballo sean muy compartidas en Twitter y escuchadas en los medios de comunicación en los que participa con cada vez más asiduidad.

Unas predicciones que no siempre son acertadas, pero que al menos se desmarcan de la línea marcada por los propagandistas oficiales de Moncloa. Carballo fue, por ejemplo, uno de los pocos que defendió la necesidad de un segundo confinamiento en España para limitar el número de fallecidos en la segunda ola, una medida que finalmente el Gobierno decidió evitar.



"Ya avisamos en julio que la situación iba a más y había que prepararse, pero nos vamos a confinar ahora cuando lo debimos hacer mucho antes y de una manera mucho menos severa", aseguraba por aquel entonces el doctor Carballo.

El método del doctor Carballo para frenar los contagios de coronavirus en España

Ahora, el doctor César Carballo ha decidido explicar en su cuenta de Twitter cuál sería, en su opinión, el sistema ideal para frenar esta segunda ola de contagios en la que estamos inmersos y, sobre todo, evitar que se produzca una temible tercera ola después de las fiestas de Navidad.

Con estas intenciones, Carballo ha compartido este plan en sus redes sociales.



Carballo ha explicado el sistema eslovaco, país donde las autoridades han decidido hacer un test a toda la población para comprobar cuántos positivos sin detectar había. Alrededor del 1% de los eslovacos dieron positivo por coronavirus en los test de antígenos realizados, un total de 38.359 personas que fueron aislados inmediatamente para evitar que la enfermedad siguiera propagándose. Al doctor Carballo le gustaría que en España se repitiera la situación y se testara de manera masiva a todos los ciudadanos.



"Programa nacional o autonómico de pruebas rápidas de antígenos: El gobierno enviaría las pruebas a los hogares participantes y las pondría a disposición en escuelas o lugares de trabajo", aseguraba Carballo en su cuenta de Twitter.

"Este programa no requiere la participación de toda la población. Incluso si la mitad de la comunidad ignora sus resultados o elige no participar, incluso así, acabaríamos con la pandemia en semanas", añadía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El médico César Carballo desvela en ‘La Sexta Noche’ cómo evitar una tercera ola de coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar