• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo da un golpe en la mesa ante el último 'feo' del Gobierno a los sanitarios: "Nos escupen"

El doctor César Carballo no ha ocultado su enfado tras la negativa de los socios del Gobierno a una iniciativa a favor de los sanitarios en el Congreso

El doctor Carballo da un golpe en la mesa ante el último feo del Gobierno a los sanitarios: Nos escupen

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:34

El doctor César Carballo ha mostrado su enfado en redes sociales con una decisión que ha sido tomada este martes en el Congreso de los Diputados. Se trata de una medida que ha sido tumbada por los socios de Gobierno, ya que había sido presentada por el Partido Popular y por Vox.

En este sentido, la Comisión de Sanidad ha tumbado el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias Sanitarias, con 15 votos a favor y 19 en contra. Los diputados de la Cámara Baja presentes en la comisión no han dado el respaldo mayoritario a esta iniciativa.

Los socios de Gobierno tumba la iniciativa

En el texto original, la formación de Santiago Abascal pedía al Gobierno realizar todas las acciones necesarias dentro del marco de sus competencias reconocidas de ordenación de las profesiones sanitarias como un nuevo Título Oficial de Especialista en Ciencias de la Salud. También pedían al Gobierno "adoptar todas las medidas necesarias para que estos servicios tengan sus propios internos, reciban una formación específica y obtengan complementos salariales correspondientes a su esencial especialidad".

Esta medida ha recibido el apoyo del Partido Popular, que también presentó diferentes iniciativas apoyando la creación de la especialidad médica. Pero los socios del Gobierno han decidido rechazar esta propuesta. La diputada del Partido Socialista, Carmen Andrés, ha señalado que el Gobierno ya está trabajando en esta dirección, y que la propuesta de Vox "no aporta nada a las previsiones del ordenamiento jurídico y plantea un conflicto de competencias con las comunidades autónomas".

El Congreso publica las declaraciones de intereses económicos de todos los diputados

EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

Por su parte, desde Unidas Podemos, la diputada de la formación morada, María Márquez, también ha defendido su rechazo porque "generaría fragmentación de la asistencia y mayor rigidez en la asistencia sanitaria", defendiendo que "debe ser reconocida como área de capacitación especializada, facilitando un modelo más flexible".

Las críticas de Carballo a la decisión de los socios de Gobierno

Este rechazo por parte de los socios del Gobierno ha provocado el enfado del doctor César Carballo, uno de los expertos más activos en cuanto a la divulgación y explicación de las últimas informaciones relacionadas con la pandemia en diversos medios de comunicación. En este sentido, Carballo ha querido mostrar su enfado a través de su cuenta de Twitter, mandando un mensaje claro a la oposición que ha tirado por la borda esta iniciativa: "5 a favor 19 en contra. Estos son los mismos 19 que luego nos ponen medallas, y aplaudían a las 20h en los balcones. Que sinvergüenzas sois, pisoteáis todo el sacrificio que se ha hecho. El Congreso rechaza reconocer la especialidad de Urgencias y Emergencias".



En este sentido, Carballo también ha señalado que se trata de una falta de respeto a todos los sanitarios que han estado en la primera línea durante los meses más complicados de la pandemia y que continúan actuando en estos momentos, cuando nos seguimos recuperando de la tercera ola en nuestro país: "Yo no soy nadie. Mis compañeros se han dejado literalmente la vida por salvar vidas, en 1ª línea, porque era lo que tocaba, cuando otros estaban en casa, nosotros doblábamos turnos, cuando uno caía, los que quedaban cubrían su puesto, con equipos lamentables. Y ahora nos escupen".



También te puede interesar

El doctor Carballo pone patas arriba Telemadrid para mandar un mensaje directo a Díaz Ayuso: "Le viene encima"

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar