COPE

El doctor Carballo vuelve a cargar contra Ayuso por su nuevo anuncio: "Nos condena"

El facultativo ha realizado una contundente crítica a Isabel Díaz Ayuso por relajar las medidas contra la covid-19

El doctor Carballo vuelve a cargar contra Ayuso por su nuevo anuncio: Nos condena

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

El doctor César Carballo, como viene siendo habitual, ha hecho de nuevo un análisis de la pandemia ante los medios de comunicación. Esta vez, ha realizado una contundente crítica a Isabel Díaz Ayuso por relajar las medidas contra la covid-19 desde el próximo jueves. Un facultativo que se encuentra en primera línea en la lucha contra el virus.

En estos términos se expresaba: "Siento desánimo porque eso nos condena a una ola tras otra a tener una cuarta, quinta, sexta ola".



Y añadía: "Es tremendo, esto es un caos de país. Es más 17 países en 1 más que un país unido y esto nos condena a seguir manteniendo olas. Ya lo dijo el Times, un Gobierno que gestiona con torpeza pasa el mando a unas autonomías que gestionan con desidia. Y así nos va".

ctv-h6y-ayuso-2

Por tanto, la decisión del Ejecutivo regional cree que no es la adecuada ya que eso supondrá un aumento en el número de contagios y en la presión hospitalaria. Recordamos, además, que la Comunidad de Madrid es una de las autonomías que más ha sufrido la virulencia del coronavirus por las diferentes particularidades con las que cuenta.

Veremos cómo se va desarrollando esta nueva medida y las opiniones de expertos tan reputados como el facultativo César Carballo, que analiza constantemente las circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia.

Madrid retrasa el toque de queda a las once a partir del jueves 18

Ayuso ha comunicado esta decisión en su cuenta de Twitter mientras tenía lugar la habitual rueda de prensa de los viernes del viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha puntualizado que el retraso del toque de queda se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus y de la presión asistencial.

ctv-fsh-ayuso

Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves, tras la publicación de las actualizaciones del Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. También sigue siendo obligatorio asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar