• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid retrasa el toque de queda a las once a partir del jueves 18

El viceconsejero madrileño de Salud ha puntualizado que el retraso se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar desde el jueves 18 de febrero el toque de queda de las diez a las once de la noche, hora en que también podrá cerrar la hostelería aunque no podrá admitir nuevos clientes después de las diez, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Actualmente está establecida entre las 22:00 y las 06:00 horas.



Ayuso ha comunicado esta decisión en su cuenta de Twitter mientras tenía lugar la habitual rueda de prensa de los viernes del viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha puntualizado que el retraso del toque de queda se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus y de la presión asistencial.

Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves, tras la publicación de las actualizaciones del Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

La Comunidad de Madrid recuerda además que continúa suspendido el servicio en barra y que se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

VENTILACIÓN ADECUADA

También sigue siendo obligatorio asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos. Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería. Esta información también está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

Además la Comunidad de Madrid fija restricciones de movilidad por el coronavirus en siete nuevas zonas básicas y una localidad y las levanta en 24 zonas y 15 localidades. De esta manera se perimetra todo el municipio de Torrejón de Ardoz, el de Moralzarzal y El Álamo y se levantan las limitaciones de movilidad en las zonas básicas de Barajas, Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Silvano y Mirasierra, en Madrid capital. También terminan las medidas en Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares, Aranjuez y la zona de Doctor Laín Entralgo, en Alcorcón

Salen de las restricciones Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valeolmos-Alalpardo, Campo Real, Navalcareno, Algete y El Boalo-Mataelpino

En las áreas con limitaciones viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población, y en ellas se concentra el 24% de los contagios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar