• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo aplaude la última decisión que acelerará la vacunación en España: "Muy buenas noticias"

César Carballo ha analizado una de las últimas decisiones de Sanidad respecto al proceso de vacunación

El doctor Carballo, incrédulo con la última propuesta de Sánchez con la vacunación: La decisión está tomada

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

El doctor César Carballo ha celebrado a través de su cuenta oficial de Twitter una noticia importante que tiene que ver con el proceso de vacunación en nuestro país, que busca coger velocidad de crucero en las próximas semanas para intentar cumplir el objetivo del 70% de ciudadanos inmunizados de cara a la temporada estival.

Desde que comenzase la vacunación a finales del mes de diciembre, el proceso se ha desarrollado de una manera relativamente lenta, existiendo importantes diferencias entre las diversas comunidades autónomas. Por ello, las autoridades sanitarias, con la ministra de Sanidad Carolina Darias a la cabeza, han pedido que durante estas fechas festivas con motivo de la Semana Santa se siga vacunando, ya que se espera que durante el mes de abril se pueda realizar un importante acelerón debido a importantes noticias como la llegada de la vacuna de Janssen.

El estado de la vacunación en España

En este contexto hemos podido en las últimas jornadas importantes colas para vacunarse en grandes centros, habilitados de forma extraordinaria para esta labor. Uno de ellos ha sido el estado del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde el pasado jueves recibió la vacuna la ministra de Defensa Margarita Robles, que también animó a vacunarse y a no parar el ritmo de vacunación durante estas fechas.

La OMS califica de inaceptable la lentitud del ritmo de vacunación en Europa

Sean Gallup

A pesar de algún altibajo que ha sufrido la vacunación en las últimas semanas, sobre todo por las dudas que se han generado respecto a la vacuna de AstraZeneca, los expertos siguen señalando que es la única arma con lo que poder combatir de forma firme al virus, y que cuanto más crezca el porcentaje de vacunación más cerca estaremos de la ansiada inmunidad de rebaño, con la que aún más podremos acortar los plazos para conseguir la normalidad anterior a la pandemia.

La noticia aplaudida por César Carballo

Por ello, el doctor César Carballo ha celebrado en su cuenta de Twitter una noticia que va a permitir agilizar mucho más el ritmo de vacunación. Se trata de una decisión anunciada el pasado jueves y por la que las 365.000 personas que Sanidad considera de "muy alto riesgo" se podrán vacunar en sus centros de salud habituales. Además, su proceso de vacunación se hará de forma paralela al del grupo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años.

En este sentido, Carballo ha publicado el siguiente mensaje para mostrar su satisfacción con la noticia: "Muy buenas noticias: Las 365.000 personas que Sanidad considera de “muy alto riesgo” podrán vacunarse en sus centros de salud habituales. Su inmunización se realizará de manera paralela a la del grupo de edad de 70 a 79 años, si no les corresponde antes por edad".



En un tuit posterior también ha explicado que la inmunización se realizará sin tener en cuenta la marca productora de la vacuna, aunque siempre que se pueda se priorizará la de Pfizer y Moderna: "Se utilizará cualquiera de las vacunas autorizadas, aunque se prima el uso de las de ARN, como las de Pfizer o Moderna, con 'la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor'. Aguantar un poco más, solo un poco más".



También te puede interesar

El doctor César Carballo le lanza un guante a Sánchez por la vacuna de AstraZeneca: "Sería buena idea"

El doctor Carballo explica el coste que tiene suspender la vacunación con AstraZeneca: "Hay datos claros"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo