• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo le lanza un guante a Sánchez por la vacuna de AstraZeneca: "Sería buena idea"

El experto ha propuesto replicar una iniciativa que se llevará a cabo en Reino Unido este viernes

El doctor César Carballo le lanza un guante a Sánchez por la vacuna de AstraZeneca: Sería buena idea
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El doctor y urgenciólogo César Carballo ha propuesto una iniciativa a través de redes sociales que ha generado opiniones dispares entre los tuiteros. "Sería buena idea que como va a hacer Boris Johnson, se vacunaran ministros y presidentes con AstraZeneca para dar ejemplo a la población de que la vacuna es segura. Un ejemplo para todos, porque nos va a costar conseguir la confianza de la población", escribía en su perfil oficial de Twitter.



La propuesta del doctor César Carballo llega tras la suspensión de la vacuna casi en efecto dominó entre países de la Unión. En nuestro país, Sanidad también paralizó la administración de AstraZeneca. Además, en algunas autonomías como en la Comunidad Valenciana se llegó a establecer un protocolo para actuar ante los posibles efectos adversos de la misma. En Marbella, fallecía una profesora tras el suministro de esta vacuna.

Vacunas

Unos días de noticias incesantes sobre AstraZeneca que han acabado tras el beneplácito de la Agencia Europea del Medicamento que ha indicado que el fármaco es seguro y no tiene relación con los casos de tromboembolismo detectados tras su inoculación. Una decisión tomada por unanimidad y que da cierto alivio a aquellos ciudadanos que observaban expectantes la actualidad informativa.

No obstante, Sanidad ya reanudará la vacunación la próxima semana tras el anuncio de la EMA.

Johnson se vacunará este viernes contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca

ctv-ehl-boris

El primer ministro de Reino Unido,Boris Johnson, ha informado de que recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que será inmunizado con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y Oxford.

En rueda de prensa, el 'premier' británico ha vuelto a defender la seguridad de la vacuna, y ha recordado que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido.

"La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura", ha señalado, subrayando que "lo que no es seguro es contraer el virus". "Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población", ha reiterado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo