
Material explosivo hallado en otro almacén clandestino en Tui. Archivo
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha vuelto a detener el dueño de la pirotecnia La Gallega por su relación con los tres almacenes ilegales de explosivos hallados en los últimos días, uno de los cuales explotó el pasado miércoles, mató a dos personas e hirió a 37 en Tui (Pontevedra).
Fuentes del instituto armado precisan a Efe que la nueva detención está relacionada con los delitos de tenencia de explosivos y de riesgos.
Tras comparecer ante la jueza el pasado viernes, el dueño de la pirotecnia La Gallega, Francisco G.L., quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, investigado por dos delitos de homicidio imprudente, por lesiones, estragos y un delito de riesgo catastrófico.
Al día siguiente, la Guardia Civil halló un nuevo almacén clandestino, donde intervino 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la fabricación de explosivos, que destruyó en una cantera en la localidad vecina de O Porriño, y ayer localizó el tercero, donde había 1.150 kilos de materia prima para producir artefactos pirotécnicos, así como 11 kilos de pólvora.
Temas relacionados
"¿Qué ha pasado con los miles de millones de euros caídos del cielo europeo? ¿Se han ido a carreteras? Pues no, agujeros como elefantes en las autovías"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Albert Rivera ve el auge de Vox en España y opina sin filtros sobre la estrategia del partido de Abascal
El exlíder de Ciudadanos analiza las causas del alza de Vox en varias regiones
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 FEB 2026 | BOLETÍN