• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle en el funeral del Duque de Edimburgo que rompe el corazón de los británicos: "Desgarrador"

Hay una instantánea que ha conmovido a los ciudadanos británicos y que ya está recorriendo todo el mundo a través de redes sociales

El detalle en el funeral del Duque de Edimburgo que rompe el corazón de los británicos: Desgarrador

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Este sábado se ha celebrado el funeral del Duque de Edimburgo con una solemne ceremonia en la capilla de San Jorge, en Windor para conmemorar la vida y el legado que deja el consorte de Isabel II. Apenas 30 invitados y un pequeño coro se encontraban en un acto sobrio y de escala reducida por el coronavirus. El cortejo fúnebre llegaba con las medallas y condecoraciones que le fueron asignadas en su país. La solemnidad, simplicidad y el aire militar han sido las principales características que se producían en el último adiós al Duque.

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II



No obstante, hay un detalle que no ha pasado inadvertido en redes sociales. La reina, Isabel II, vestida de un negro riguroso se ha sentado apartada. Estaba sola, con un sombrero a juego y la mascarilla por la pandemia. Esta fotografía ha adquirido casi de inmediato el matiz de viral en redes sociales por todo lo que representaba. Numerosos tuiteros británicos escribían conmovidos por la instantánea y muchos lo calificaban de "desgarrador" y les creaba de igual forma una profunda tristeza.

El detalle en el funeral del Duque de Edimburgo que rompe el corazón de los británicos: Desgarrador



Otra de las imágenes que también ha trascendido es el reencuentro entre los príncipes Guillermo y Harry que se encontraban en la procesión ceremonial pero que no estaban solos. Entre ellos estaba su primo Peter Phillips que se ha llevado todo el protagonismo por "mediar" entre abos: "No puedo dejar de pensar en qué estará pensando Peter mientras camina entre ellos" o "Le han puesto en medio por si se lían a puñetazos", son algunos de los múltiples comentarios a la escena.



Casas de muñecas gigantes, fantasmas o el vínculo con Hitler: los datos más curiosos del castillo de Windsor

El castillo de Windsor es uno de los más populares del mundo. Su antigüedad le ha hecho testigo de muchos de los acontecimientos históricos más importantes. El más reciente, el funeral del duque de Edimburgo, Felipe.

Sin embargo, tantos años, sucesos y reformas han conseguido que el edificio acumule una gran cantidad de leyendas en torno a su figura, así como algunos datos curisosos que lo convierten en uno de los lugares más emblemáticos y llamativos del mundo.

Precisamente su antigüedad es una de las curiosidades a destacar. Fue construído en el año 1070, por lo que lleva en pie casi un milenio. Esto convierte a la residencia oficial de fin de semana de la Reina de Inglaterra en la fortaleza más antigua y de mayor tamaño que esté habitada. Entre sus paredes han residido cerca de 40 monarcas diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar