• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Debe un funcionario cobrar un plus de puntualidad?

En el ayuntamiento de Estepona era una especie de extra, que llegaba a sumar 1.300 euros al año por cada empleado público

¿Debe un funcionario cobrar un plus de puntualidad?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 dic 2019

¿Debe un funcionario cobrar un plus de puntualidad? Un tribunal ha avalado que se suspenda el pago de un complemento salarial que el Ayuntamiento de Estepona abonaba a sus empleados por el mero hecho de ser puntuales al incorporarse diariamente a su puesto de trabajo. Un funcionario ha acudido a la Justicia para reclamarlo, pero el juez lo ha rechazado. 

El conflicto se remonta a hace justo ocho años. En 2011, el PP arrasó en las elecciones con casi el 50% de los votos. Cuando llegaron al Gobierno de esta localidad malagueña, se encontraron con un ayuntamiento casi quebrado en el que los ingresos estaban muy por debajo de los gastos. Los proveedores tardaban meses y meses en cobrar -cuando cobraban- y tenían problemas muy graves para pagar servicios básicos como el alumbrado público. 

 La primera tarea fue la de revisar de forma minuciosa los gastos. En ese capítulo, encontraron que se estaba pagando a los funcionarios un complemento por llegar puntuales a su puesto de trabajo. Era una especie de extra, complementos que llegaban a sumar 1.300 euros al año. Para el Ayuntamiento de Estepona suponía 1.200.000 euros anuales. En 2011, el gobierno de esta localidad malagueña suprimió ese plus de puntaualidad tras un acuerdo con el comité de empresa. Aún así, un empleado municipal que trabaja como músico presentó una demanda y ocho años depués se ha resuelto. 

Un juzgado de lo social de Málaga ha dado la razón al Ayuntamiento de Estepona. La Justicia acuerda desestimar la reclamación y avala la suspensión del complemento de puntualidad y absentismo. Contra este fallo no cabe recursos, así que el tema ha quedado zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar