COPE

Cvirus.-Cantabria estudia "todos" los nuevos test rápidos de COVID y serán los expertos los que determinen cuál comprar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Cantabria está estudiando "todos" los test rápidos y pruebas de detección del coronavirus que van saliendo al mercado para decidir cuál comprar, en función de lo que recomienden los expertos de laboratorio sobre cuál es "el más efectivo".

Así lo ha adelantado este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al ser cuestionado acerca de los distintos test que van saliendo para detectar de una forma rápida el COVID-19 y que las comunidades autónomas están adquiriendo.

Rodríguez ha señalado que se están estudiando "todos" los test, tanto el de saliva, como otros que combinan distintas técnicas o que combinan la detección rápida con el envío de otra muestra al laboratorio.

En relación al test de antígeno, Rodríguez ha señalado que las previsiones es que va a ser un método "barato" --hay algunos que cuestan entre 4 y 5 euros--, "rápido" y "efectivo", con "mucha sensibilidad, tanto como la PCR". "Por lo tanto, en principio bien".

Sobre estos mismos test, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que este tipo de test rápidos van a ser un "avance tremendamente importante".

Además, y cuestionado sobre el aprovisionamiento que algunas comunidades están haciendo de estos test, Revilla ha asegurado que "Cantabria está también para conseguir una dosis importante".

Ambos han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia a la celebración de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, en Hoz de Marrón (Ampuero).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE