• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La letra de un médico se hace viral por su caligrafía para descifrar la solución: “Nivel avanzado”

Parece que ningún sanitario estudió con cuadernos Rubio, pero pasan las generaciones y este problema para entenderles sigue persistiendo

La receta del médico

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Muchas veces, cuando nos escriben una receta con un medicamento, o nos escriben indicaciones de su puño y letra, no tenemos ni idea de lo que pone. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado. En las redes sociales se recogen muchas de esas recetas escritas por los profesionales para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. Sobre todo, en esta época en la que las gripes y los resfriados son tan habituales, las recetas médicas son especialmente prolíficas. De ahí viene el dicho de "tienes letra de médico", algo que deja claro que no hay quien la entienda. Esto ha regalado momentos algo anecdóticos, por lo que se ha convertido en algo habitual compartir este tipo de contenidos en redes sociales.

Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que realmente resulta ilegible lo que pone en el papel. Pero aun así, parece que los farmacéuticos han desarrollado un don especial para descifrar este tipo de letras, porque no se han equivocado a pesar de la dificultad. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Tenemos que decir, por cierto, que cada uno entiende una cosa completamente distinta.

"Nivel avanzado"

El usuario de Twitter @Farmaenfurecida comenzó el reto explicando que era de "nivel medio". 20 minutos después se daba cuenta de que se había quedado corto. "He llamado al Departamento de Descifrado de recetas de la facultad y dicen que la admiten como nivel avanzado". Tanta era la dificultad, que Guille Martín se vanagloriaba de que "una hora después no ha acertado nadie". La mayoría apostaba por el "Carvedilol 25 mg", pero muchas de las respuestas habían llegado antes de que pusiera el último tuit esta cuenta.



Luego están también los que pusieron respuestas cómicas: "Canelones, 25 unidades... No será, pero, ante la duda, sería lo que preferiría tomarme"; "Cardhu de 15 años"; "Loctite 25 mg"; "Churros con chocolate 15 raciones"; "Ir de Cándido durante 15 días"; "Cambridge, 15 viajes"; "Un Cadillac con 4 sillas"; "Caniche 25 mg"; "Pone cocodrilo sin duda"; "Calcetines, 15 metros"; "Calimocho, 15 vasos"; o "Cándido, 1 lechazo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar