• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Nueva Zelanda registra su primera muerte por COVID-19 en más de seis meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha informado este sábado de una nueva muerte por coronavirus, lo que supone el primer fallecimiento a causa de la pandemia en más de seis meses, ya que la última se registró en el mes de febrero.

Nueva Zelanda, que se encuentra bajo un estricto confinamiento desde mediados de agosto, ha acumulado 27 decesos desde el inicio de la pandemia.

En esta ocasión, la fallecida ha sido una mujer de 90 años afectada por la variante delta, según ha precisado la cartera, mientras la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha transmitido sus condolencias a los familiares, informa el periódico local 'New Zealand Herald'.

Por otro lado, el país ha contabilizado 20 nuevos casos comunitarios de COVID-19, lo que eleva el brote actual a un total de 782, mientras el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 3.700 contagios.

Ardern revisará el lunes las estrictas restricciones impuestas al país, con una población de unos cinco millones de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar