• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejero cree injustificado que EH Bildu "pase de un sí a un no" a la Ley de Educación vasca y ve "tiempo para acuerdo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El consejero de educación, Jokin Bildarratz, cree que no se justifica que EH Bildu haya pasado "de un sí a un no" a la Ley de educación por "un matiz", pero ha afirmado que "hay tiempo" para poder concitar el "mayor acuerdo posible" en torno al proyecto.

Bildarratz ha realizado estas manifestaciones en el acto 'Empresa vasca /FP de Euskadi', organizado por Confebask en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se ha referido al rechazo de EH Bildu y sus bases a la Ley de educación.

Las bases de EH Bildu ratificaron este pasado martes, con un 96% de los votos, la propuesta realizada por la Mesa Política de votar en contra de la propuesta de Ley de Educación acordada por los dos partidos que sustentan el Gobierno Vasco, PNV y PSE.

El consejero ha afirmado que hasta el 21 de diciembre, fecha prevista para la aprobación de la ley, hay "tiempo" para poder concitar "el mayor acuerdo posible" en torno a "este proyecto de ley tan importante".

Tras indicar que este es el mensaje que quiere lanzar a la comunidad educativa, ha recordado que han estado trabajando y negociando "mucho tiempo", y lo que les separa son "matices".

Por ello, ha afirmado que no entienden que aquellos que si "en estos tres años han estado en el sí, en estos momentos pasen al no". Según ha subrayado, las diferencias son un "matiz" en una frase de un preámbulo de una exposición de motivos de una ley de 101 artículos.

Bildarratz ha asegurado que en todo el articulado están "totalmente de acuerdo" y, por tanto, "no se justifica" que EH Bildu "pase de un sí a un no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar