• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Comunes piden a JxCat que cese a alcalde y edil de Riudoms que se vacunaron

La candidata de En Comú Podem a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha pedido la renuncia del alcalde de Riudoms (Tarragona), Sergi Pedret, y de un concejal que se vacunaron contra la covid-19, y ha instado a JxCat a cesarlos si no dimiten del cargo.,Así lo ha señalado Albiach en una rueda de prensa desde Girona, donde ha presentado la candidatura de la formación junto a la cabeza de lista por dicha provincia, Rosa Lluch.,Albiach ha exigido la dimisión de "todas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La candidata de En Comú Podem a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha pedido la renuncia del alcalde de Riudoms (Tarragona), Sergi Pedret, y de un concejal que se vacunaron contra la covid-19, y ha instado a JxCat a cesarlos si no dimiten del cargo.

Así lo ha señalado Albiach en una rueda de prensa desde Girona, donde ha presentado la candidatura de la formación junto a la cabeza de lista por dicha provincia, Rosa Lluch.

Albiach ha exigido la dimisión de "todas las personas que, utilizando los privilegios y su situación de altos cargos, se han vacunado antes que los colectivos de riesgo", lo que ha tachado de práctica "intolerable", "infame" y "reprobable en términos morales" que se asemeja a la "corrupción".

A su juicio, "el ejercicio de política requiere ejemplaridad", lo que contrasta con el "goteo de casos" de cargos públicos que se han valido de sus "privilegios" para saltarse el protocolo de vacunación sin priorizar a los colectivos vulnerables.

"Lo hemos visto en diversos puntos del Estado y en diferentes partidos políticos, el PP, el PSC, el PNV y JxCat", ha recordado antes de apostillar que "no todos los políticos son iguales".

Albiach se ha expresado de esta forma después de que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, haya dimitido tras conocerse que se vacunó contra el coronavirus, y que haya renunciado esta semana el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por el mismo motivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar