• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco de España advierte: estas son las condiciones para cambiar las monedas y billetes que tienes en casa

El ciudadano tiene que conocer una serie de limitaciones a la hora de cambiar euros por otra moneda

El Banco de España advierte: estas son las condiciones para cambiar las monedas y billetes que tienes en casa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

Cuando viajas a un territorio que no se encuentra dentro de la zona euro es fundamental realizar el cambio de divisa. Por ello, el Banco de España ha advertido de un error muy común al pagar en Bizum y ha avisado a través de redes sociales porque es necesario conocer una serie de requisitos y límites antes de obtener los billetes y las monedas válidos.

Banco de España



Tal y como informa el diario Ideal, el Banco de España ha indicado que la acción de cambio de divisa se puede realizar de forma gratuita en cualquiera de las sedes. Para ello, basta con enseñar el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia cuando se pretenda cambiar una cantidad que sea de 1.000 euros o inferior a este importe.



Sobre la entrega de monedas, hay una serie de condiciones. El Banco de España admite hasta 1.000 monedas si estas se entregan de forma separada según su valor. Si no se produce esta distinción, se aceptará un máximo de 200 monedas.

Además, se podrá llegar a entregar al público una cantidad mínima de 1.000 monedas siempre y cuando estén empaquetadas. Si no es el caso, se hará entrega de 200 monedas. Por último, para realizar este trámite, es necesario solicitar cita previa en la web del Banco de España.

Banco de España



"El cambio de billetes y monedas de euro a otra denominación puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid como en las sucursales. En el apartado 'Otra información de interés' se encuentra disponible información sobre las sucursales Banco de España", puede leerse en la web.

Pesetas y billetes únicos: Las monedas históricas españolas de más de 1000€ de valor

En España hay cuatro monedas en concreto que cuentan con un gran valor. La primera es la de 4 escudos de 1729 que fue acuñada en Sevilla ese mismo año. La moneda cuenta con un peso aproximado de 13 gramos; su mayor peculiaridad es que cuenta con el rostro de Felipe V. Lo más curioso es el valor que tiene, ya que el precio de salida de esta moneda se sitúa en 1.000 euros lo que es muy probable que aumente debido a su gran valor histórico cuyas características únicas la convierten en una pieza muy deseada.

La peseta del año 1884 es otra de las protagonistas dentro del mundo coleccionista monetario. En este caso, cuenta también con la figura de otro clásico rey de España, Alfonso XIII. Aunque su precio es inferior a la anterior moneda se espera que llegue a alcanzar los 300 euros, igualmente supone un importante pellizco económico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar